anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 26 de octubre de 2013

La localidad de Centeno se conectó al Acueducto Centro Oeste

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, formalizó la conexión. De esta manera la localidad mejorará la provisión de agua potable.

La localidad de Centeno se conectó al Acueducto Centro Oeste

 El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, habilitó esta mañana la vinculación de la localidad de Centeno al Acueducto Centro Oeste (ACO).

Previamente, se firmó un acta acuerdo en la sede comunal a través del cual se establece que la empresa Aguas Santafesinas SA, responsable de administrar el servicio, eximirá del pago a la cooperativa por el plazo de 3 meses. Asimismo, la cooperativa local se hará cargo de obras que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento y distribución del recurso.

Acompañaron al funcionario provincial el presidente y vicepresidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet y Marisa Mottura, respectivamente; el gerente de Acueducto, Juan Abaca; y el presidente comunal, Miguel Suárez; el presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Pintos; entre otras autoridades.

“Celebramos este momento tan importante para los vecinos de Centeno. Este es un paso fundamental para poder asegurar la provisión de agua potable en cantidad y calidad”, precisó Cianco.

ACUEDUCTO CENTRO OESTE

El Acueducto Centro Oeste (ACO) beneficia a más de 73 mil habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.

La obra se extiende 227 kilómetros; es operada por Assa y puede transportar 221 litros de agua por segundo. Cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades, y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.

Para operar el servicio, Assa afecta al ACO un total de 47 técnicos y operarios, tanto para la planta de Monje como para las estaciones de rebombeo y la traza del acueducto.

El ACO tiene también un laboratorio propio de tecnología de última generación para el control del agua.

Además funciona un sistema de telesupervisión y adquisición de datos a distancia (Scada) con base en la planta potabilizadora de Monje, que controla en forma remota todos los mecanismos del sistema: toma, planta, estaciones de bombeo y cisternas de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario