El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, formalizó la conexión. De esta manera la localidad mejorará la provisión de agua potable.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, habilitó esta mañana la vinculación de la localidad de Centeno al Acueducto Centro Oeste (ACO).
Previamente, se firmó un acta acuerdo en la sede comunal a través del cual se establece que la empresa Aguas Santafesinas SA, responsable de administrar el servicio, eximirá del pago a la cooperativa por el plazo de 3 meses. Asimismo, la cooperativa local se hará cargo de obras que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento y distribución del recurso.
Acompañaron al funcionario provincial el presidente y vicepresidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet y Marisa Mottura, respectivamente; el gerente de Acueducto, Juan Abaca; y el presidente comunal, Miguel Suárez; el presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Pintos; entre otras autoridades.
“Celebramos este momento tan importante para los vecinos de Centeno. Este es un paso fundamental para poder asegurar la provisión de agua potable en cantidad y calidad”, precisó Cianco.
ACUEDUCTO CENTRO OESTE
El Acueducto Centro Oeste (ACO) beneficia a más de 73 mil habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
La obra se extiende 227 kilómetros; es operada por Assa y puede transportar 221 litros de agua por segundo. Cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades, y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.
Para operar el servicio, Assa afecta al ACO un total de 47 técnicos y operarios, tanto para la planta de Monje como para las estaciones de rebombeo y la traza del acueducto.
El ACO tiene también un laboratorio propio de tecnología de última generación para el control del agua.
Además funciona un sistema de telesupervisión y adquisición de datos a distancia (Scada) con base en la planta potabilizadora de Monje, que controla en forma remota todos los mecanismos del sistema: toma, planta, estaciones de bombeo y cisternas de cada localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario