Los empleados de los policlínicos Pami I y II, agrupados en UPCN, reclamaron por falta de personal, malas condiciones de trabajo y falta de algunos pagos. Atendieron guardias mínimas.
La Capital |
Los policlínicos Pami I y II sólo atendedán guardias mínimas durante la jornada debido a los reclamos gremiales que realizan empleados agrupados en UPCN. Esta mañana se realizó un corte de calle en la sede de Pami de Sarmiento al 400.
El paro y movilización decidido por los trabajadores del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), fue explicado hoy por una de las representante de los empleados, Soledad Recio.
"Venimos reclamando desde hace mucho tiempo la falta de personal como enfermeras, mucamas camilleros. El donde el instituto ha asumido en distintas oportunidades compromisos que no cumplió. La realidad es que ahora sufrimos una faltante de gente y para no hacer abandono de su puesto tiene que trabajar doble turno y hace desde el mes de junio que no se les paga", arrancó diciendo sobre el conflicto con las autoridades locales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
"A eso le sumamos las condiciones en las que están trabajando, por ejemplo los enfermeros para ir al baño tiene que esperar que alguien los reemplace porque en el piso no tienen baños, tienen distintas goteras en los pisos con aguas servidas", detalló la delegada mientras sonaban las bombas de estruendo.
"Tenemos una deuda de los médicos en los hospitales que ocupan la residencia de los médicos en función de que hay un convenio entre la Facultad de Medicina y el instituto. A los chicos se les ha pagado alrededor de un 30 por ciento de lo que tenían que cobrar. Cuando nadie se hace cargo de la diferencia del dinero han nombrado un director en el Pami I que hasta hace unos meses atrás tenía una propaganda como que es veterinario, y en el Pami II ha asumido como director asociado alguien que todavía no tiene el título de médico", reclamó preocupada la referente gremial mientras participaba del corte de calles en San Lorenzo al 900.
No hay comentarios:
Publicar un comentario