anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 28 de octubre de 2013

Futuro Concejo Municipal de Santa Fe: bancas niveladas pero con una oposición "dispersa"-DE LOS 14 EDILES, HABRÁ 7 DEL OFICIALISMO Y 7 DE LA OPOSICIÓN

Adriana Molina fue la candidata más votada, con el 33,51 % de los votos. El partido oficialista se aseguró 4 bancas. El segundo, Pignata, sumará tres bancas. La sorpresa fue Fernando Fleitas, que ingresará por 100 % Santafesino.

Futuro Concejo Municipal de Santa Fe: bancas niveladas pero con una oposición

 Adriana “Chuchi” Molina, la “delfín” del intendente José Corral y actual secretaria de Gobierno, fue la candidata más votada en la ciudad, con el 33,52 % de los votos escrutados y casi 70 mil votos a su favor. El segundo fue, tal las estimaciones previas, Sebastián Pignata (FPV) con el 27,46 % y con casi 57 mil votos a su favor. Hubo una diferencia de 6 puntos y de unos 13 mil votos entre la primera y el segundo. A la medianoche ya estaba escrutado el 100 % de los votos, según informaba el Tribunal Electoral.

El tercero más votado y quizás la sorpresa de la elección local —a juzgar por la escasa elección que había tenido en la interna— fue el ex nadador Fernando Fleitas (Frente Renovador 100 % Santafesino), con el 9,89 % de los votos (20.529 sufragios) por encima del actual concejal Roberto Campanella, que obtuvo 17.016 votos. El justicialista quedó quinto, pese a que a priori se perfilaba con chances serias para renovar su banca.

Todo indica que ingresarán cuatro concejales del FPCyS —Adriana Molina, Vanesa Oddi, Leandro González y Mariano Cejas; serán así siete los del interbloque, junto a Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros y Leonardo Simoniello—; tres del FPV (Sebastián Pignata, Juan José Saleme y Silvina Frana; a los que hay que sumar el actual edil Ignacio Martínez Kerz).

Habrá un edil opositor del Frente Renovador 100 % Santafesino que será Fernando Fleitas, y que compartirá espacio con Cristian Huser. Y uno de Unión PRO, que es Tomás Norman. De este modo, la oposición también quedaría conformada con 7 ediles, de tres partidos distintos que no siempre coincidieron ni votaron conjuntamente, vale decir. De todos modos, la próxima composición del Concejo quedará relativamente “equilibrada”, al menos en número.

Alegría radical

Pero todo el jolgorio pasaba por el coqueto Hotel Riogrande, en La Rioja y San Gerónimo, donde se armó el búnker del FPCyS. A medida que pasaban los minutos y los datos marcaban la tendencia a favor de la lista de Molina, iba tomando forma el folcklore de la militancia universitaria de Franja Morada y la Juventud Radical. Los jóvenes acapararon la atención con bombas de papel, banderas, mucho ruido y cánticos propios de la militancia. También estaban presentes militantes del MNR (juventud socialista).

“En 2015 seremos la opción nacional”, gritó en pleno fragor de triunfo Molina, envalentonada por la gran elección del FPCyS a nivel nacional. “Agradecemos a los vecinos, porque nos dieron su voto de confianza. Esta ha sido una campaña muy difícil, hubo hechos muy violentos a nuestro intendente (José) Corral, y a nuestro Gobernador (Antonio Bonfatti). Pese a todo no dimos ni un paso atrás, y por es la gente nos acompañó”, resaltó la concejala electa.

En diálogo con El Litoral, el intendente José Corral resaltó el “triunfo contundente”. Dijo no haber dudado nunca de que iban a ganar: “Sin embargo, la contundencia nos sorprendió gratamente. Esto nos obliga a seguir trabajando por todo aquello que nos eligieron: la presencia en los barrios, las obras, los jardines municipales, el haber cumplido con las propuestas de campaña”, enumeró.

“Hay cosas pendientes que están en curso, como el gas para el norte de la ciudad y la Costa; seguir con las obras de aguas potable y cloacas y comprometernos más con la seguridad, que sabemos es una de las principales demandas de los vecinos”, dijo el primer mandatario local. La alegría siguió, desbordaba lor los jóvenes que acompañan el proyecto del radicalismo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario