anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de octubre de 2013

El Municipio santafesino intensificó las tareas de limpieza ante posibles lluvias intensas

Durante la reunión del Centro de Operaciones que encabezó el Intendente José Corral, informaron las acciones que llevaron adelante desde el martes, cuando se activó el protocolo de actuaciones del Gobierno de la Ciudad ante la posibilidad de lluvias localmente severas. Refuerzo de los trabajos de limpieza, control de reservorios y de las Estaciones de Bombeo, son algunas de las tareas.
El Municipio santafesino intensificó las tareas de limpieza ante posibles lluvias intensas

 “Santa Fe se está preparando de acuerdo a los protocolos de actuación que tiene elaborados el Municipio y en base a todo lo que venimos haciendo como ciudad para que las tormentas que se pueden precipitar en las próximas horas nos encuentren lo mejor preparados”, remarcó el intendente José Corral, que encabezó esta mañana la reunión del Centro de Monitoreo.
Como se recordará, a raíz de un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas con alta probabilidad de abundante caída de agua en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del jueves hasta las primeras horas del día sábado, el Gobierno de la Ciudad activó el martes último el protocolo de actuaciones ante posibles casos de emergencia hídrica, que incluye -entre otras acciones- el refuerzo de las tareas de limpieza, el control permanente de niveles en reservorio y estaciones de bombeo, como así también la revisión de todo el sistema de drenaje de la ciudad.
“Los pronósticos dicen que puede haber lluvias importantes, sobre todo en la noche de hoy y la madrugada de mañana, que pueden ser localmente severas e intensas. Por eso tenemos una serie de tareas que están orientadas a evitar obstrucciones por falta de limpieza, y por otro lado a que funcione bien el sistema de drenaje que tiene la ciudad, y por último que el sistema de bombeo funcione adecuadamente”, indicó el mandatario local.

Trabajos

José Corral explicó que “respecto a la limpieza de la ciudad, ya desde el martes a la noche se dio instrucciones a las empresas de limpieza Cliba y Urbafe para que refuercen la recolección y efectúen un control en el exterior de las bocas de tormenta”. A ello hay que sumar el trabajo de “20 cuadrillas del Municipio que están trabajando en la limpieza de 47 puntos críticos que tiene la ciudad en diferentes troncales, y que si están tapados provocan problemas en diferentes barrios. Y por último hemos chequeado el sistema de estaciones de bombeo, que están equipadas debidamente, y se corroboró que los reservorios estén a nivel de las capas freáticas para poder recibir el excedente de agua”.
El Intendente agradeció también la colaboración de los vecinos, “que se comunican con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000) para advertirnos sobre posibles obstrucciones en bocas de tormenta, o presencia de montones o escombros que podrían taparlas, y desde el Centro de Operaciones coordinamos la respuesta”.

Recomendaciones

Desde el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad, se reiteró también la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario