El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe ratificó la decisión del gobierno de inaugurarlo antes de que finalice la gestión. El efector público, de mediana complejidad, tendrá capacidad para 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 m2.
.
En el marco de una extensa recorrida realizada ayer por el departamento San Cristóbal, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inspeccionó la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia construye en Ceres, localidad ubicada a unos 266 kilómetros de la capital provincial.
Esta instancia de la obra, que comprende el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales, está a cargo de la empresa Idea SA por un monto de 8.812.316,03 pesos.
De la recorrida participaron también el senador provincial Felipe Michlig; el intendente, Camilo Busquets; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia, y los concejales Fernando Maletti, Ricardo Trossero y Gerardo Balzarini, entre otras autoridades provinciales, municipales y medios de prensa de la zona.
Con relación a los trabajos, el ministro indicó que actualmente registran una evolución del 15 por ciento y adelantó que, una vez concluidos “se avanzará rápidamente con la tercera etapa, dado que la intención del gobernador es que este hospital se inaugure durante su gestión”, es decir, antes de que finalice 2015.
Schneider afirmó además que la construcción de este efector marcará un antes y un después en el servicio de asistencia médica de toda la zona, y coincidió con el senador Michlig y con el intendente Busquets al señalar que “en Ceres hace falta un hospital y lo importante es que se está haciendo”.
Finalmente, el titular de la cartera de Obras Públicas valoró el acompañamiento del senador departamental y de las autoridades locales y expresó que “lo más importante es reivindicar las necesidades de la gente”.
En tanto, el senador Felipe Michlig agradeció la visita del ministro y destacó su predisposición permanente para responder a las necesidades que se plantean desde las distintas localidades del departamento San Cristóbal. “Cada gestión que llevamos adelante y que obtiene respuestas favorables genera mejoras en la calidad de vida para nuestra gente”, afirmó el legislador.
LA OBRA
Esta instancia de la obra (el cerramiento exterior del edificio), que lleva adelante la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), comprende la provisión y colocación de puertas, ventanas, paños fijos y del sistema de piel de vidrio de la fachada de ingreso principal. También contempla la ejecución de los desagües pluviales y tareas de impermeabilización. El plazo de ejecución es de 10 meses.
La construcción de la estructura de hormigón demandó una inversión actualizada de 9,5 millones de pesos.
El nuevo hospital de Ceres se sumará a los efectores de alta y mediana complejidad que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Santa Fe (Nuevo Iturraspe y Cemafe), Venado Tuerto, Reconquista y Rosario, y los que se construyeron en Las Parejas y Las Toscas, como así también el hospital Nodal que se proyecta para Rafaela.
CARACTERÍSTICAS
Este futuro hospital, de mediana complejidad, tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.
El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.
El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.
UBICACIÓN
El edificio se emplaza en una manzana de forma triangular, entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga. Este es el primer anillo de bulevares de Ceres y está vinculado directamente con la ruta nacional 34, lo que garantiza su conectividad con la región y otros puntos del territorio provincial.
Además, tendrá vinculación con el sistema vial de transporte de la ciudad, favoreciendo los accesos vehiculares y peatonales, y contará con cuatro ingresos: uno principal, en la esquina de avenida Chacabuco y bulevar España, planteado exclusivamente para el público, y otros tres secundarios; dos de servicio sobre calle Azcuénaga y avenida Chacabuco, para ingreso de ambulancias, personal e insumos hospitalarios; y el restante sobre bulevar España, para el acceso de emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario