La controversia se generó en los puestos de la zona norte. Los trajadores cortaron en avenida Carrasco en reclamo a las restricciones a su actividad.
.La Capital |
Un grupo de pescadores que tienen sus puestos en la zona norte iniciaron una protesta por la veda de pesca del dorado, para eso iniciaron un corte de calles que produjo incidentes con Gendarmería. La interrupción del tránsito continúa.
La resistencia de los pescadores comenzó por una inspección llevada adelante por el Ministerio de la Producción de la provincia en el que se intentó decomisar ejemplares por el tamaño y también por la existencia de dorados a la venta, cuando es tiempo de veda.
“Mandaron un decomiso prepoteando a la gente trabajadora, pasó gente de Guardia Urbana empujándonos, nosotros necesitamos trabajar de esto”, dijo uno de los pescadores.
“Como puede ser que en Entre Ríos se puede trabajar, porque la provincia de Santa Fe no, cual es la razón por la que los legisladores no quieren que se pesque el dorado, se trata de la salud, del derecho, pedimos que se cumplan con nuestros derechos y nos dejen trabajar”, dijo este mediodía una de las puesteras.
Otro de los pescadores respondió acerca de hasta cuando seguirá el corte del tránsito que se interrumpe por siete cuadras-“Pedimos que se hagan presente los responsables, que nos expliquen porque en Entre Ríos se puede pescar y acá no”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario