Pertenecen al cuarto y quinto año del instituto Nº 3.134 "Niño Jesús" de Puerto General San Martín. Aseguran que sufren presión psicológica de dos hombres y una mujer.
.La Capital |
Alumnos del Colegio "Niño Jesús" número 3134 de Puerto San Martín denunciaron maltratos y amenazas por parte de tres profesores del nivel secundario. Según los estudiantes, que recibieron el apoyo de los padres, los hostigamientos habrían comenzado hace tres años cuando esos docentes llegaron a la institución y los destinatarios de las presiones eran estudiantes de cuarto y quinto año.
Antonio, padre de uno de una alumna, dijo que la tensión entre docentes y estudiantes comenzó hace tres años. "Desde esa época, los chicos son agredidos verbalmente, sufren presión psicológica por parte de esos docentes que siempre son avalados por la directora. Uno de los profesores es abogado y dijo que se le hacían una denuncia en el ministerio (de Educación) iba a dejar a los padres en la calle. Los chicos toleraron las amenazas hasta que se las comentaron a los padres. Sentían miedo, especialmente los de quinto año quienes temían represalias al momento de rendir los exámenes".
Antonio dijo que son dos hombres y una mujer, la directora de la escuela, quienes maltratan a los alumnos. "Ella dijo que el trato de los profesores hacia los chicos es porque tiene un conflicto interno con la patronal de la escuela. Eso no viene al caso. ¿Qué culpa tienen los chicos?", agregó Antonio, quien sostuvo que en las próximas horas llegarían a Puerto San Martín funcionarios del Ministerio de Educación para reunirse con algunos padres.
Andrea, una de las alumnas, explicó la situación de lo que viven en el colegio. "Nosotros no estamos del lado de ninguna parte. Ni de la patronal ni de la directora. Nosotros estamos defendiendo nuestra educación. Soy alumna de quinto año y varios nos han dicho varias cosas. Cuando estaba en tercer año nos trataban de delincuentes o de deshonestos por una tardanza. Muchas veces la hemos pasado muy mal. Nos maltratan psicológicamente. Hace varios años que nos sucede esto", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario