El acto homenaje a los héroes de Malvinas que se realizó en Cañada de Gómez en la Casa del Bicentenario trajo este año un aditamento especial. Luego de una serie de trabajos encarados por el municipio local, se reinauguró el Centro de ex combatientes en las instalaciones cedidas por el municipio en Quintana y Tortugas. El propósito de ese centro es defender los derechos soberanos en el Atlántico Sur, Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur de todo dominio colonialista e imperialista.
.La Capital |
La casa fue remodelada para que los ex combatientes puedan desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad, tanto entre los ex soldados conscriptos combatientes o civiles, que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur, desarrollado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles, propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.
El acto, a los 31 años del conflicto bélico, se iba a realizar en la plazoleta 2 de Abril, en la zona sur, pero a causa de la lluvia se hizo en un lugar cerrado. Tras esa reunión los presentes se dirigieron hasta el centro para contemplar los trabajos realizados. Dijeron en ese ámbito que el centro busca promover el mejoramiento en la recuperación física, psíquica y social de los ex soldados conscriptos combatientes o civiles, defender permanentemente los derechos humanos, y colaborar en el esclarecimiento total de los hechos y responsabilidades en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
En el acto, las palabras estuvieron a cargo del ex combatiente Claudio Trobbianni. Dijo que "no es un capricho argentino recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas; es una historia de usurpación y arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de los argentinos. No importa si perdimos la guerra, lo que importa es que la gesta de Malvinas nos hizo recuperar el espíritu y la conciencia nacional".
Luego las autoridades y representantes de las instituciones se trasladaron a metros, en la intersección de Quintana y Tortugas.
Allí se reabrió el local, cedido por el municipio, y donde funciona el Centro de Ex Combatientes, tras la bendición del cura párroco de las importantes mejoras edilicias realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario