La venta de tractores en el mercado local creció un 67 por ciento en los primeros dos meses del año, de acuerdo con un relevamiento realizado entre los principales fabricantes.
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La venta de tractores en el mercado local creció un 67 por ciento en los primeros dos meses del año, de acuerdo con un relevamiento realizado entre los principales fabricantes.
Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Case New Holland (CNH) y Agco Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período del año pasador.
Estas empresas vendieron 449 tractores en enero y 400 durante febrero, mientras que en 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 en el mes siguiente.
Según estimaciones públicas y privadas, la cosecha de soja estaría entre 48 y 51 millones de toneladas, mientras que la de maíz alcanzaría una cifra récord, por encima de las 25 millones.
El año pasado, afectadas por la sequía, las cosechas de soja y maíz apenas habían logrado superar las 40 y 20 millones de toneladas, respectivamente.
Evolución. La empresa cordobesa Pauny, que en los dos últimos años lideró la producción en el mercado interno, exhibió en los primeros dos meses del año un mejor desempeño comercial que en el mismo período de 2012.
Con 192 unidades colocadas, las ventas de Pauny crecieron 14 por ciento respecto al año anterior. Esta empresa alcanzó en noviembre del año pasado su cifra récord mensual de venta de tractores, de 302 unidades. En febrero, vendió 105 unidades, y compartió el primer lugar del ranking con John Deere.
En el primer bimestre del año, la firma estadounidense vendió 312 unidades; CNH, con sus marcas Case y New Holland, vendió 176; y Agco Argentina, a través de sus modelos Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra, comercializó 169.
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