Con personal y recursos propios, el municipio ejecutó obras de mejorado pétreo en el acceso a barrio Los Hornos por calle San Martín, en el límite oeste de la ciudad. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 240 mil pesos y forman parte del 6° Plan de Mejorado de Calles, el cual comprende un total de 100 cuadras diseminadas por todo el radio urbano.
.
Sumado a ello es importante recordar que, a través de una licitación, también se llevarán a cabo obras de estabilizado de calzadas en 35 cuadras de la Vecinal Villa Luján. En este caso, se trata de un proyecto que fue elegido por los mismos vecinos de dicha jurisdicción en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
Con respecto a las tareas sobre calle San Martín, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, explicó que las mismas comprendieron unos 600 metros desde el puente sobre la Autopista Brigadier López hasta la Escuela N° 1.298 “Señor y Virgen del Milagro”.
En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de la obra ejecutada en tanto “consolida la principal vía de acceso al barrio Los Hornos y, en particular, al mencionado establecimiento educativo y al sitio de disposición final de los residuos que tiene la ciudad en estos momentos”.
“La mejora era muy necesaria ya que se trata de un camino que está continuamente sometido a un intenso tránsito de vehículos pesados. Por ello, fue necesario reforzar el relleno del suelo, como así también efectuar trabajos hidráulicos que permitirán agilizar el escurrimiento de las aguas”, amplió Méndez.
Por último, es importante mencionar que las obras de mejorado pétreo se suman al Plan de Pavimentación de 52 cuadras y a las tareas de bacheo en puntos estratégicos. En su conjunto, estas acciones responden a una política del gobierno santotomesino para cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario