Pasadas las 17 del miércoles, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 3° de Santa Rosa de Calchines fueron alertados sobre un grave hecho de sangre ocurrido en el interior de una distribuidora de bebidas ubicada en esa localidad; los vigilantes concurrieron hasta el inmueble ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Dr. de Jorge y hallaron el cuerpo tirado en el piso de Luis Juan Bourquín de 60 años y el lugar completamente ensangrentado.
Constatación de la muerte violenta
Posteriormente el médico de la repartición policial constató la muerte violenta de la víctima, Luis Juan Bourquín, de 60 años, en cuyo informe prelimiar afirmó que la víctima presentaba heridas de arma blanca cortante, punzante y punzo cortante en diversas partes del abdomen y del cuello.
Posteriormente el médico de la repartición policial constató la muerte violenta de la víctima, Luis Juan Bourquín, de 60 años, en cuyo informe prelimiar afirmó que la víctima presentaba heridas de arma blanca cortante, punzante y punzo cortante en diversas partes del abdomen y del cuello.
Actuaciones y peritajes criminalísticos
El jefe de la UR 7 departamento Garay de la policía santafesina, comisario inspector Héctor Ruoppolo fue personalmente al lugar del homicidio de Bourquín, examinó la escena del crimen y ordenó que los agentes de la Policía Científica se avoquen a la realización de los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto con los del médico policial serán anexados durante la jornada de hoy a las actuaciones que se instruyen en la sede de la comisaría 3° de esa jurisdicción.
La investigación policial
Como consecuencia de la primera inspección ocular del lugar del crimen de Bourquín, y la constatación de una faltante de dinero en efectivo, además de la saña emprendida contra el reconocido y querido comerciante de Santa Rosa de Calchines, que deja presumir que el asesino conocía bien a la víctima y por lo asesinó para que no lo delate después.
Esos indicios y otras cuestiones relativas a horarios, costumbres, testigos ocasionales que estuvieron en el distrito desde el mediodía de ayer sumado a la inestimable colaboración de todos los vecinos, además del avance significativo en la investigación que es conducida por el jefe de la UR 7 comisario inspector Ruoppolo y pesquisas de Investigaciones, estén articuladas y como consecuencias orientadas hacia la presunta identidad del o de los asesinos que consumaron el bestial homicidio que tiene en vilo y conmocionada a toda la comunidad de la costa santafesina.
Orden judicial
Informaron a la juez penal en turno en Santa Fe, sobre la ocurrencia del asesinato, las medidas adoptadas en materia de instrucción de las actuaciones sumariales y concreción de los peritajes criminalísticos, como en el avance de la investigación policial sobre este caso. La magistrada ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario