Consiste en una suma de 56.750 pesos que serán administrados por la Comunidad Mutual Israelita.
.
El gobierno provincial entregó hoy un aporte de 56.750 pesos a la Comunidad Mutual Israelita de Moisés Ville, destinado a la restauración del Teatro Kadima, que sufrió la voladura del techo durante una tormenta acontecida el 4 de febrero pasado.
En representación del gobierno estuvieron presentes el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli, y la subsecretaria de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Marcela Fontana. Mientras que, por parte de la mutual estuvieron la presidenta, Judit Blumenthal; la tesorera, Ester Gabriel; y un integrante de la comisión, Nestor Kanzepolsky.
En la oportunidad, Panichelli destacó la importancia de “estar cerca de las asociaciones civiles de toda la provincia” y remarcó que “en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial se están realizando obras, chicas como esta, de montos menores, pero que simbólicamente significan un impacto muy alto en la comunidad por la recuperación patrimonial y la posibilidad de las organizaciones de seguir funcionando”.
Cabe destacar que este aporte solo cubrirá una parte de la obra y que las mismas ya se iniciaron debido a la urgencia porque no se podía dejar el escenario a cielo abierto.
El Teatro Kadima de Moisés Ville (San Caristóbal) es una institución muy importante en la localidad ya que posee una intensa actividad cultural: cuenta con un grupo de teatro de aficionados y, si bien pertenece a la Comunidad Israelita es utilizado por todo el pueblo, ya que allí se realiza todo tipo de evento cultural y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario