El senador admitió que, tras la asunción del papa Francisco, no es viable aprobar una ley que regule la interrupción del embarazo
Crédito foto: Adrián Escandar
Aníbal Fernández reconoció que el clima social en la Argentina cambió tras la asunción del primer papa argentino y ya no es probable que se legalice el aborto en el país.
"Si vos me decís que antes era difícil sacar el tema del aborto, ahora es imposible, te tengo que dar la razón. Me parece imposible", concedió el senador kirchnerista.
Al ser consultado por el diario Tiempo Argentino si Francisco impondrácondicionamientos para la discusión del nuevo Código Civil, sostuvo: "Ninguno. ¿Vas a negar la existencia o la posibilidad de algunas formas de matrimonio, de concepción? Si practican todos los días, ¿no las vas a regular? Es negar una realidad a gritos".
De todos modos, Aníbal Fernández aclaró que los detalles de la reforma se discuten con tiempo y "cuidado para no meter la pata". "Todos los bloques tienen una visión clara sobre el tema (de la cuestión de género). Pero, en líneas generales, no ocupan un lugar importante para la sociedad", aseguró.
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete dio detalles del proyecto de ley que ingresó este miércoles en el Senado para sancionar a los clientes de prostíbulos con mujeres víctimas de la trata de personas.
"El cliente debe saber, o debería haber sabido cuando consumió sexo, que allí había una persona que era objeto de trata. En ese sentido, entendemos que tenemos que ir contundentemente contra él", anticipó.
En ese sentido, el senador explicó: "Para nosotros, la prostitución no es un trabajo. Si hay gente que quiere prostituirse, no va a encontrar objeciones, pero la mejor forma de llevar adelante esa voluntad será no teniendo cerca a alguien que es objeto de trata. Para evitar que los clientes reciban sanciones durísimas. Y si se trata de víctimas menores, peor".
Por último, Aníbal Fernández estimó que la iniciativa no tendrá problemas en sumar respaldos del kirchnerismo y otras agrupaciones: "Vamos a ir con toda la dureza a la búsqueda del acompañamiento de nuestros compañeros de bloque. Pero debo decir, porque si no sería un injusto, que creo que vamos a encontrar un enorme acompañamiento de los otros bloques que siempre han sido muy consecuentes con estas políticas. Creo que no va a ser muy difícil sacar dictamen, y que lo llevaremos al recinto lo antes posible"
No hay comentarios:
Publicar un comentario