El proyecto comprende 10 casitas. El presidente comunal, Víctor Flores, ponderó la iniciativa y la posibilidad de evitar tanto el desarraigo como el "agrandamiento de los cinturones de pobreza en las grandes ciudades".
“La idea es la autoconstrucción, a través de la capacitación que ofrecemos con talleres”. De ese modo, Víctor Flores celebró el aporte de un préstamo que recibió Helvecia con el fin de construir 10 viviendas para familias mocovíes. Tiempo atrás, “presentamos un proyecto con el Ministerio de Trabajo, y nos hacen un aporte en el marco de componentes materiales. Es un préstamo que toma la comuna, con un financiamiento de 10 años. Nos sirve y es una posibilidad rápida y sencilla de poder paliar una situación para estas familias que tienen necesidad de vivienda”, destacó el presidente comunal de la esa localidad santafesina.
Al ponderar la iniciativa, Flores mencionó que ya se disponen de antecedentes. “Hace muchos años que venimos trabajando con las comunidades aborígenes y tenemos 10 viviendas en otros programas de viviendas, ya está la construcción en un casi 80 por ciento. La comuna tiene, además, un plan de erradicación de ranchos”, enfatizó este viernes en contacto con LT9.
En cuanto a las tareas que se pondrán en marcha, para el otorgamiento del préstamo el “gobierno nos está pidiendo el terreno y la energía eléctrica, y eso ya lo teníamos previsto desde hace varios años”. A su vez, la inversión provincial alcanzará los 630 mil pesos. “Tratamos de llegar con la vivienda al lugar de origen de la gente –consignó– para que no sufran el desarraigo y no sigan agrandando los cinturones de pobreza en los centros urbanos”, enfatizó Flores al dar cuenta del sentido social del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario