Así lo consideró Juan Carlos Zabalza al momento de analizar las dificultades presentes en el acuerdo de políticas públicas entre los diferentes estamentos del Estado. En particular, el legislador del FAP aludió a la problemática del narcotráfico sobre lo cual recordó que se trata de un delito federal. "No creo que seamos un gobierno perfecto, pero sí hay una voluntad de trabajar en común para afianzar fortalezas", postuló. Sobre las acusaciones contra Marcos Escajadillo, el diputado nacional afirmó tener "la certeza" de la inexistencia "de ninguna complicidad".
Silbidos, cruces de acusaciones y otras manifestaciones de enfrentamiento verbal componen un panorama político y social que exige una imperiosa tregua. Entre quienes adhieren a esa postura se inscribe el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, quien esta mañana consideró que la actual coyuntura “está fogoneada como concepto. El concepto de que gobernar es generar enemigos permanentes. Para gobernar es necesario generar un frente con el cual combatir para afianzar determinadas posiciones. Creo que es una locura absoluta. Creo que no es lo que corresponde hacer”, opinó el legislador del Frente Amplio Progresista (FAP).
En declaraciones a LT9, Zabalza también lamentó que, dadas las actuales condiciones, “todo lo que es política social, todo lo que es política de construcción y de resolución de los problemas ciudadanos, implica políticas públicas únicas, coordinadas entre los distintos estamentos”. De ese modo, el legislador reiteró el reclamo de trabajo mancomunado entre la Nación y la provincia, en especial, en relación con la “lucha con la pobreza y a la lucha contra el narcotráfico”.
A propósito del último asunto, que sacude el campo político provincial, el socialista remarcó que “aquí un incremento del ingreso de drogas en Argentina en los últimos años. No solamente de drogas como la cocaína, o la marihuana, sino también de precursores químicos como la efedrina. Las drogas ingresan por rutas aéreas, terrestres y fluviales. A todas esas rutas hay que controlarlas, por eso es un delito federal”. En tal sentido, Zabalza hizo hincapié en que Santa Fe “no es una provincia fronteriza”.
En el mismo orden de cosas, Zabalza apuntó una vez más a la ausencia de acción por parte de Gendarmería en nuestra provincia. Y, en su opinión, esa carencia responde a que “no hay política de colaboración entre la Nación y la provincia”, tendencia que “arranca con una idea de que al gobierno nacional le molesta que haya otra forma de construcción política”.
“No creo que seamos un gobierno perfecto –continuó en su argumento–. Siempre hay debilidades, pero sí hay una voluntad de trabajar en común para afianzar fortalezas”. A propósito, dio cuenta de la gravedad de la problemática al decir que “la droga mata, no sólo a jóvenes, sino que mata a las naciones. Colombia fue avanzando con un fuerte apoyo de Estados Unidos, pero acá aparentemente vamos retrocediendo”, señaló el dirigente del FAP.
Por último, Zabalza fue consultado sobre las recientes denuncias públicas dirigidas hacia Marcos Escajadillo –las cuales lo vinculan con una asociación ligada al narcotráfico–. Sin titubeos, sostuvo: “Conozco a Escajadillo por haber trabajado en la Municipalidad de Rosario. Es muy complejo el trabajo con la Policía, pero tengo certeza de que no hay ninguna complicidad, ningún manejo raro. Y creo que la actitud de él, de presentarse espontáneamente ante la Justicia está marcando un camino que también es diferente al de muchos funcionarios nacionales”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario