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viernes, 22 de febrero de 2013

Así hablaba Pablo Aliverti sobre inseguridad vial en su programa de radio


El locutor, acusado de atropellar y matar a un ciclista, trató el tema en su espacio en Am 750. "Está claro que el primer limitador de velocidad debe ser el conductor", había dicho el imputado. Hoy declaran los testigos
Así hablaba Pablo Aliverti sobre inseguridad vial en su programa de radioAUDIO RELACIONADO
Audio: Audio de Pablo García en Am 750
Pablo García Aliverti, acusado de atropellar, matar y llevar el cadáver de la víctima dentro de su auto por varios kilómetros, habló en su momento del tema de la inseguridad vial y los excesos de velocidad en su programa de radio en la Am 750. 
En aquella oportunidad, mantuvo un diálogo con Fabián Pons, gerente general delCentro de Experimentación Vial de la Argentina. "Está claro que el primer limitador de velocidad debe ser el conductor", dijo García en esa charla. 
Afirmó que "hoy en día con solo un chip se le pueden sumar o restar caballos de fuerza a un auto" y se preguntó "por qué es tan complicado poner limitadores de velocidad". Según sus palabras, esto se debe "a que debe haber mucho lobby de las empresas" porque está claro que "un auto que va a 200 kilómetros por hora seguramente vaya a tener un accidente". Y se volvió a preguntar: "¿Por qué hay tanta reticencia a poner limitadores de velocidad?".
Ante el planteo del periodista, el experto consultado dijo que "no es cuestión de echarle la culpa al control", sino preguntarse "qué estamos haciendo con eso que nos dan a manejar que es un auto". Asimismo agregó: "Fíjense lo que pasa con las bicicletas, con las motos y con los peatones". 

La investigación del accidente
La fiscal Inés Domínguez le tomará hoy declaración a los testigos del caso. Se trata de un hombre que vio el choque y una empleada del puesto de peaje, que fue la que advirtió que en el capó del auto de Pablo García había una persona fallecida. Asimismo, se espera que el imputado sea interrogado. Los primeros exámenes establecieron que el conductor del Peugeot 504 tenía 1,45 grados de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido
Una de las principales cuestiones a determinar por la fiscal es la causa por la cual García llevó el cuerpo de la víctima del accidente, Reinaldo Rodas, a la largo de un trecho tan extenso.
Domínguez ya tendría en su poder los videos captados por las cámaras de seguridad de la autopista. Según trascendió, en las imágenes se puede ver cuando García llega al peaje de Tortuguitas con el cuerpo del vigilador sentado en el asiento del acompañante y no incrustado en el parabrisas, como se dijo inicialmente. Esta versión coincidiría con la del único testigo del hecho, a quien la fiscal le tomará hoy declaración.

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