Deberán indemnizar a la mujer y a la hija de un colectivero que falleció al ser embestido por un convoy en Alvear. El resarcimiento supera los 285 mil pesos por daños y perjuicios.
La Capital |
La empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino y un maquinista fueron condenados a pagar un resarcimiento económico a la esposa de un chofer de ómnibus que murió al ser arrollado en un paso a nivel de la localidad de Alvear por un tren de pasajeros.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº1 le impuso a la empresa la sanción de pagar una indemnización de más de 285 mil pesos más intereses y todas las costas. El accidente ocurrió el 29 de junio de 2007 a las 15 en el paso nivel ubicado en la calle Rivadavia de Alvear.
Carlos Tisera conducía un ómnibus Mercedes Benz de la empresa Alvear y fue embestido por un convoy del Nuevo Central Argentino con diez vagones de pasajeros que se dirigía a Tucumán a gran velocidad. Según el fallo, el tren se desplazaba a 81 kilómetro por horas.
A raíz del impacto, el colectivero salió despedido del coche y murió por traumatismo de cráneo. En la resolución, las juezas Mariana Varela y Paula Sanzó dijeron que "es obligación de los responsables del ferrocarril la de dotar del lugar destinados a pasos vehicular o peatonal a nivel de los elementos de prevención necesarios, siendo su omisión una de las causas susceptibles de generar daños de este tipo.".
Por ese motivo hicieron lugar al reclamo y condenaron a la empresa y al maquinista a pagarle a la esposa y a la hija de la víctima 285.185 pesos como capital más los intereses por daños y perjuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario