Directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe y AMRA se reunieron para analizar la difícil situación de inseguridad que afecta a los profesionales de la salud en hospitales y centros de salud. Acordaron realizar gestiones conjuntas ante las autoridades provinciales.
El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe y contó con la presencia del Dr. José María Albrecht, presidente de la entidad, el Dr. Carlos Alico, secretario, y el Dr. Néstor Rossi, secretario adjunto de AMRA Nacional y AMRA Santa Fe. En primera instancia se analizaron los recientes hechos de violencia que afectaron a profesionales y equipos de salud del Hospital Mira y López, el Centro de Salud de barrio San José y el servicio de emergencias 107.
Los directivos manifestaron su preocupación por estas situaciones de violencia que comprometen la prestación del servicio de salud y acordaron realizar gestiones conjuntas ante las autoridades provinciales, más allá de las acciones específicas que cada una de las entidades decida llevar a cabo.
Por otra parte, también se consideró necesario trabajar en la concientización de la sociedad con el objetivo de valorar el compromiso que los profesionales médicos y demás integrantes de los equipos de salud ponen de manifiesto a diario para brindar un servicio adecuado; advirtiendo, que las situaciones de violencia afectan seriamente el logro de estos fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario