Federico Karstulovich recibió llamadas intimidatorias tras publicar un artículo desfavorable al documental sobre el ex presidente. FIPRESCI repudió estas acciones y pidió "tolerancia a las ideas ajenas".
De acuerdo a la nota, el crítico recibió a su celular, desde un número privado, una llamada en la que le dijeron "Dejá de escribir pelotudeces, flaco", mientras que en el teléfono de su casa llamaban y cortaban "insistentemente".
Luego de que se conociera la noticia, varios críticos de cine y periodistas culturales manifestaron en Twitter su apoyo a Karstulovich y rechazando los actos intimidatorios, entre ellos el director del BAFICI Marcelo Panozzo y el subeditor de Cultura y Espectáculos de Página/12 Roque Casciero.
En un mismo sentido, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematogrñafica (FIPRESCI), emitió un comunicado repudiando las amenazas a Karstulovich, un periodista con vasta trayectoria en el ámbito cinematrográfico.
"Sabemos que nuestra tarea puede promover la discusión y el debate, pero consideramos que siempre deben hacerse en el marco del respeto y la tolerancia por las ideas ajenas. Por eso, los críticos cinematográficos reunidos en esta entidad repudiamos las amenazas e intimidaciones recibidas por nuestro colega", dice la nota difundida por la entidad que nuclaea a los críticos cinematográficos del país.
En una reseña titulada "La estampita de Kirchner", Kartstulovich había tildado a la poco exitosa y no mejor recibida críticamente película de Paula de Loque de "panfleto", y agregaba que "como buen panfleto, es repetitivo, insistente y autocelebratorio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario