El Pte. de la Cámara de Dip. de Santa Fe, Luis Rubeo, pidió al gobernador de la provincia “no victimizarse y dejar de buscar responsabilidades en terceros”, y remarcó: “Es hora de que reconozcan los errores que cometieron y que tomen las decisiones que hacen falta para afrontar esta profunda crisis en que está inmersa nuestra provincia”.
En este sentido Rubeo señaló que “el gobierno está empeñado en profundizar una estrategia comunicacional basada en la victimización”, y señaló: “Sus esfuerzos deberían estar puestos en medidas concretas con el objetivo de tomar nuevamente el control sobre la fuerza policial en vez de colocarse como víctima y culpar a otros por sus errores”.
Rubeo también se refirió a las declaraciones del Presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre, y enfatizó: “Una frase sacada de contexto no puede ser motivo para realizar tremendas acusaciones. Si hay un partido con historia democrática y que ha luchado fuertemente para garantizar la democracia en la Argentina es el justicialismo”.
El Presidente de la Cámara también se refirió a las declaraciones de los legisladores oficialistas que sostuvieron que el Partido Justicialista quiere “empujar a la provincia de Santa Fe a una profunda crisis institucional” y recordó: “Desde diciembre del año pasado el Justicialismo tiene mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores y siempre le hemos brindado todas la herramientas necesarias al gobernador para que Santa Fe siga adelante”, y detalló: “Nuestra vocación de garantizar la gobernabilidad la hemos demostrado a lo largo de todo el año durante el cual le hemos brindado al Ejecutivo el presupuesto para este año, la emisión de letra cuando la provincia estaba absolutamente comprometida porque no podía pagar los salarios como consecuencia de una mala administración del ex gobernador Binner, y la reforma tributaria, entre otras”.
De igual forma el legislador provincial sostuvo que “Bonfatti estaría mintiendo si dice que el PJ no le garantizó la gobernabilidad”, y profundizó sobre la Emergencia en Seguridad: “Con esta Ley que hemos aprobado la semana pasada en la legislatura le dimos una herramienta para actuar, sería un escándalo que solo veten el artículo que estipula el desplazamiento de la fuerza policial de aquellos policías en puestos de mando que están siendo investigados”.
Finalmente Rubeo hizo hincapié en que “la estrategia de victimización es muy mala estrategia y no ayuda a combatir la raíz del problema”, y culminó: “Más allá del color político nosotros hemos garantizado la gobernabilidad de la provincia, hoy le pedimos al gobernador que tome las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de los santafesinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario