El mandatario local visitó este sábado a Virginia Isabel Reinares para agasajarla por su cumpleaños número 100. Le obsequió un ramo de flores y compartió los festejos con la familia y amigos.
“La música es lo que te ayuda a vivir. Yo toda las mañanas cuando me levanto trato de hacer ejercicios de danza”, cuenta Chabela. Según ella esa es la fórmula que le permitió llegar en tan buen estado a los 100 años. Halagada por la visita del intendente José Corral, quien le obsequió un ramo de flores, Chabela compartió un brindis con el mandatario rodeada de sus mayores afectos: su hija, sus dos nietos, sus sobrinas y sus amigos.
María Virginia Isabel Reinares comenzó su aporte a la cultura santafesina pintando cuadros en la planta alta del Teatro Municipal. “Allí teníamos un profesor alemán”, recuerda. Sus obras hoy se encuentran en la casa de María del Carmen, la única hija de Isabel Reinares, quien junto a sus nietos, sobrinos y amigos recibió este 3 de noviembre su cumpleaños número 100.
La danza
Las pinturas de Chabela siempre estuvieron relacionadas al mundo de la danza y esto fue lo que la llevó a ser una reconocida bailarina en su época. Se trasladó a Buenos Aires, donde fue alumna de Ekatherina de Galantha. Junto a ella y El Ballet de Galantha llegó a integrar el Ballet de un ópera rusa.
Cuando regresó a nuestra ciudad fundó la Academia de Danzas Chabela Reinares de Danzas Clásicas y Españolas. Con ella realizó varias presentaciones en el Teatro Municipal y en la ciudad de Buenos Aires. El pasado 4 de mayo en el Centro Cultural Provincial se realizó una muestra de danza, en honor al Día Internacional de la Danza, donde se le brindó un homenaje en mérito por su aporte a la enseñanza y la formación de la difusión de la danza, la cultura y el arte en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario