El Grupo Tuto Tul desplegará su “Circo de bolsillo” en la sala experimental de San Martín 2020. La función de este clown mágico y divertido se concretará el sábado a las 16. Invita el Gobierno de la Ciudad.
Este sábado, la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo será el escenario para desplegar un gran mundo contenido en una pequeña valija mágica. Será con la puesta en escena de “Circo de bolsillo”, una obra del grupo Tuto Tul con recursos de clown y circo que invitan al público a participar de lo que sucede en escena. La obra es interpretada por José Guirado y dirigida por Gustavo Guirado. La función comenzará a las 16 y las entradas generales pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 25 pesos.
Mundo mágico
El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros, viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable? El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Es un Quijote urbano y sin fronteras que nos revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días. En el Circo de Bolsillo el público resuelve necesidades de este personaje, alimenta sus fantasías, participa de la ficción y forma parte del relato. Dirigido a todo público, grandes, muy grandes, chicos, muy chicos, medianos, seres diversos y gente rara. Creado en un lenguaje universal y con un trato particular y poético sobre los objetos circenses.
Dueños del circo
La idea original e interpretación de la obra es de José Guirado. El vestuario corresponde a Roxana Ciorda. El diseño y la construcción de objetos son obra de Piero Arsanto. Coreografía y entretenimiento están a cargo de Hernán Fernández y la asistencia de escenografía de Paula Rodríguez. Dirección general y puesta en escena de Gustavo Guirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario