Así lo expresó el diputado nacional Oscar Martínez. “Tognoli condujo la sección de drogas en su gestión y seguramente Binner mismo se lo recomendó a Bonfatti para conducir la fuerza de seguridad. Si el socialismo no es cómplice, al menos es brutalmente inepto a la hora de dar respuestas”, dijo. Además, aseguró que "Lamberto debe renunciar".
El diputado nacional Oscar Martínez se refirió a la denuncia de corrupción policial que terminó con la remoción del jefe de la fuerza en la provincia Hugo Tognoli. En tal sentido, el legislador le apuntó directamente al ex gobernador y líder del FAP Hermes Binner, sobre quien señaló “tiene que dar explicaciones a este escándalo que es el más resonante de la historia de nuestro país, donde se vincula a las autoridades de la fuerza policial con el narcotráfico”.
“Tognoli condujo la sección de drogas en la gestión de (Hermes) Binner y fue éste ex gobernador el que lo eligió para que ocupe ese cargo. Lo eligió por sus condiciones personales y seguramente Binner mismo se lo recomendó a Antonio Bonfatti para que condujera la policía de la provincia a partir de su asunción. Sería bueno que se expresara y cuente que fue lo que motivó tal designación pero que también, que dé su opinión respecto del ex jefe depuesto” continuó el líder de 100% Santafesino.
Asimismo, Martínez sostuvo que “hace tiempo venimos dando cuenta de los reclamos a gritos de la sociedad por la desastrosa gestión del gobierno provincial en materia de seguridad y especialmente en lo referente a la corrupción policial con su consecuente incapacidad de luchar contra el narcotráfico”.
“Lamberto debe renunciar”
“Este es un hecho de gravedad institucional mayúsculo, que demuestra que si el socialismo no es cómplice, al menos es brutalmente inepto a la hora de dar respuestas al tema que más preocupa y aqueja a la sociedad santafesina. El ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto debe renunciar, porque demostró no estar en condiciones de solucionar las demandas de la ciudadanía” remarcó.
“Da vergüenza ajena que el mismo Lamberto declare en un reportaje radial, el mismo día del escándalo y a las 7 de la mañana, que desconocía la situación y que debía informarse sobre una causa que hace tres meses se tramita en un juzgado federal y que pone en tela de juicio la actuación de las fuerzas policiales en la provincia” sostuvo el diputado nacional.
“La Catamarca de María Soledad”
Martínez continuó “tampoco dejan de sorprendernos las declaraciones del Ministro (de Gobierno y Reforma de Estado) Rubén Galassi, queriendo endilgar responsabilidades políticas al medio de comunicación que dio a conocer tan grave situación, asemejando Santa Fe a la Catamarca de María Soledad Morales, donde el problema parecía que no era el brutal crimen sino la repercusión mediática que lo desnudó”.
“Tenemos una posición muy dura e inflexible al respecto y esto no es producto de ninguna especulación política, sino del legítimo rol que nos toca, de representar al pueblo de la provincia de Santa Fe en su anhelo de vivir en paz, dejando de tener miedo cuando sus hijos van a la escuela, cuando su esposa o marido van a trabajar o cuando los abuelos van a cobrar la jubilación” indicó.
“El PJ debe tener una posición”
Cachi Martínez se refirió al rol político de su sector y también hizo un llamado de atención al titular del PJ local, destacando “no somos ni vamos a ser cómplices del Partido Socialista que gobierna Santa Fe, por lo que nadie espere nuestro silencio y como Justicialistas, públicamente solicitamos al Presidente del partido, que de una vez por todas convoque a sus dirigentes y a las expresiones políticas que lo han acompañado para tener una posición clara y contundente sobre este tema”.
“Ya es hora de que se termine la mentira y que esté gobierno virtual quede al descubierto de la ciudadanía, para que de una vez por todas gobiernen de acuerdo a los legítimos intereses de los santafesinos” expresó.
“Binner como el avestruz”
Martínez sostuvo que esta situación conmocionó a todo el país y en tales términos indicó “el pueblo de la Nación también debe conocer lo que pasa. Que Hermes Binner se exprese y diga si este es el modelo de seguridad que quiere exportar al país si alguna vez sería presidente de los argentinos y que, si a la hora de gobernar, asumiría las responsabilidades o actuaría como lo hizo hasta el momento, escondiendo la cabeza como el avestruz. Mientras la ciudadanía mira azorada e indefensa, como el poder político de la provincia y sus fuerzas de seguridad no cumplen con el rol que inexorablemente les toca cumplir”.
En tanto que en el plano provincial hizo énfasis en el rol del gobernador Antonio Bonfatti, sobre quien opinó “también debe explicar varias cuestiones que no son claras. En primer lugar que diga cuales fueron los motivos por los que se designó a quien fuera el jefe de drogas en la gestión de Binner para conducir la policía de la provincia. En segundo término, también debería contar porqué se fue el ex ministro Leandro Corti, a quien la legislatura debería llamar para que dé explicaciones, porque incluso a esta altura nadie cree que se haya ido por un partido de fútbol”.
El legislador nacional finalizó “es una gran torpeza creer que semejante e
No hay comentarios:
Publicar un comentario