sábado, 5 de mayo de 2012

SANTA FE: Los trabajadores aseguran que luego de la intervención a YPF hay más combustible

Desde la Cámara de Expendedores también admitieron que mejoró la provisión. Esperan que algunas estaciones recuperen la bandera.

Luego de convertirse en ley la expropiación del 51 por ciento de YPF, una de las tantas preguntas que surgen es qué sucederá con la provisión de combustible y el escenario de largas colas. Hay quienes tienen una mirada un tanto pesimista y estiman que el panorama no cambiará, al menos en lo inmediato. Pero también hay quienes sostienen –aunque parezca apresurado– que la situación ya comenzó a cambiar y que el abastecimiento comenzó a ser más fluido.

En diálogo con Diario UNO, Marcelo Gerez, secretario adjunto del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garage, Playa y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) seccional Santa Fe, “la provisión aumentó”.

“La gente de las YPF está contenta porque aumentó mucho la venta de combustible y están muy bien abastecidos. El tema de la expropiación fue muy buena para las pyme a las que les están devolviendo la bandera. Esperemos que eso sea bueno, también, para los trabajadores”, expresó el gremialista.

“Ahora que el Gobierno expropió esta empresa –argumentó– creemos que es el momento de devolverles las banderas a las estaciones a las que se las habían retirado. Después está la renegociación de los contratos que estaban por vencer con algunas estaciones y que pensamos que esas resoluciones van a ser favorables”.

“Nosotros estamos en contacto permanentemente con los compañeros de las otras seccionales y en el interior de la provincia es impresionante cómo se cerraron estaciones. Estamos viendo con buenos ojos este cambio porque es posible que el Gobierno revea esta situación”, agregó.

En la ciudad hay cinco estaciones con bandera YPF que ya cuentan con varios años de trayectoria. “El mayor problema se registró en el interior de la provincia donde no se renovaron contratos a varias estaciones y se las abastecía muy poco. Eso es lo que esperamos que cambie con la expropiación”, dijo.

En ese sentido, desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe advierten que desde la intervención a la empresa “tuvimos más entrega de combustible en las estaciones de YPF y esto trajo un poco de alivio”. La secretaria de la Cámara, María Isabel Pelossi, dijo que “la situación en las estaciones de servicio venía agravándose día a día porque durante 2011 se cerraron 235 estaciones de servicio de las cuales 79 pertenecían a YPF”.

Asimismo sostuvo que “la empresa no renovaba los contratos y esto obligaba a cerrar las estaciones de servicio. La verdad es que la situación era muy grave”.

Por otra parte, la secretaria de la Cámara que nuclea a los expendedores destacó el optimismo que reina en este momento en cuanto a la normalización de la empresa y manifestó que tienen “la esperanza de que todo se solucione” ya que “en los últimos años Repsol venía con una política muy difícil porque solo querían comercializar ellos y se volcaba más el producto hacia las estaciones propias de la empresa que hacia las estaciones de terceros y esto llevó al cierre de muchas estaciones”.

Por último, la representante de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, manifestó que “la aprobación de esta ley es una muy buena noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario