sábado, 5 de mayo de 2012

NAC. La Presidente promulgó la expropiación de YPF y le agradeció al sector opositor a pesar de las diferencias

Cristina de Kirchner destacó la amplia mayoría de votos positivos que se lograron en el Parlamento \"como jamás había sucedido desde 2003 a la fecha\". Además les pidió a las empresas que reinviertan sus utilidades en el país. \"Porque las estamos subsidiando y porque la han juntado en pala durante todos estos años\", argumentó. También les envió un mensaje a los sindicatos y les recordó los derechos laborales que se restituyeron bajo la era kirchnerista. Facundo Moyano y Antonio Caló, en primera fila.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner promulgó esta tarde la epropiación de YPF, que regresó a manos nacionales. Acerca de la votación de anoche en Diputados, recordó que se logró una mayoría parlamentaria "como jamás sucedió desde 2003 a la fecha", y les pidió a las fuerzas opositoras que se tengan "su propia agenda" en base a sus "propias convicciones", en alusión a presuntas influencias mediáticas ajenas.
"Es un día muy especial para todos los argentinos al firmar la promulgación de la ley que por amplísima mayoría aprobó el parlamento argentino", destacó la jefa de Estado en cadena nacional desde la Casa Rosada tras firmar el decreto Nº666 de la ley 26.741 de expropiación de autoabastecimiento de hidrocarburos, la cual aparecerá el lunes en el boletín oficial.
En tanto, agradeció a los ditintos partidos de la oposición "que apoyaron en esencia el proyecto más allá de las lógicas diferencias. Por primera vez logramos una mayoría como no se había logrado desde 2003 a la fecha".
Asimismo, reivindicó el modelo de gobierno recordando el discurso del diputado nacional justicialista Agustín Rossi, previo a la votación: "Somos un movimiento político que sostiene sus convicciones ya sea con aplausos o huevazos".
A su vez, recordó el discurso ofrecido en la asamblea legislativa de los albores de marzo, cuando le pidió a la oposición "que tengan su propia agenda, la voluntad de tener su propia agenda y no ser conducidos más allá de sus propias convicciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario