El Sabalero ganaba 2-0 con goles
de Moreno y Fabianesi (PT 22m y 32m) como visitante, pero el Tatengue
reaccionó y logró el 2-2 definitivo con las conquistas de Jara (ST 17m) y
Correa (ST 22m).
El arranque se demoró durante 15 minutos debido a que los equipos salieron tarde a la cancha y también hubo que despejar la gran cantidad de serpentinas que quedaron en el césped. Pitana expulsó a los entrenadores como marca el reglamento, pero Kudelka estalló de bronca y le aclaró que los que habían salido tarde eran los árbitros. Luego de amagar con quedarse, el DT del Tatengue se retiró junto a su colega.
A partir de un funcionamiento más aceitado, Unión comenzó con mayor intensidad y supo emplear mejor los espacios. Montero complicó por la derecha cuando se asoció con Rosales y Barrales, el encargado de pivotear. Los locales tuvieron más posesión de pelota, aunque perdieron peso ofensivo a la hora de acercarse al área. Cuando peor la estaba pasando, Colón halló un gol sorpresivo: iban 22 minutos cuando Moreno y Fabianesi se llevó una pelota de guapo y definió sin titubear.
Paradójicamente, el Sabalero encontró una ventaja para la cual había trabajado mejor su rival. Los de Sensini no hacían pie en el mediocampo y su dupla de delanteros (Fuertes e Higuaín) estaba desconectada del resto del equipo. A pesar de este déficit, los visitantes golpearon nuevamente a los 32 con un cabezazo de Moreno y Fabianesi, tras un preciso centro de Graciani. El periodo inicial murió con un resultado complicado de explicar.
Para afrontar el complemento, Kudelka dispuso el ingreso de Jara por Cárdenas, en una clara maniobra ofensiva. El Tatengue tomó la lanza y fue por todo o nada frente a un rival que mantuvo su alarmante desapego por la pelota. En cinco minutos, el marcador quedó emparejado y los hinchas de Unión deliraron. A los 17 descontó Jara de cabeza, tras un centro de Velázquez desde la izquierda. Y a los 22 lo empató Correa, también de cabeza.
El final fue dramático y hubo un importante aroma a victoria de Unión. A los 27 convirtió Jara nuevamente, pero el tanto fue correctamente anulado por offside. Por su parte, el Sabalero buscó recambio con el ingreso del uruguayo Chevantón, aunque no le alcanzó para maquillar su pobre actuación en ataque. En definitiva, hubo reparto de puntos y emociones en un duelo que paralizó a Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario