En nombre de la concesionaria
del Sarmiento proponen arreglos extrajudiciales por sumas menores a las
que fijaría la Justicia. Reacciones encontradas y dudas.
Como si no fuera demasiado el dolor que sienten por la
tragedia ocurrida en la estación Once, los familiares de víctimas y
también algunos heridos de la tragedia manifiestan haber recibido
ofrecimientos por parte de la empresa TBA para llegar a “acuerdos”
económicos y evitar así demandas judiciales.
Según contó a este diario, Romina Báez –hermana del fallecido Jonathan–
recibió ese llamado de TBA. Pero el modo en que lo recibió tiene una
historia, luego de que en la morgue judicial les confirmaron que el Pitu
–como lo conocían en su barrio– era uno de los muertos. “No sabíamos
cómo hacer los trámites, nos asesoraron en la morgue y llamamos a varias
casas velatorias. Los costos por el servicio eran altísimos para
nosotras, entre $ 8 mil y 10 mil”, explica Romina.
Entonces se comunicaron con el 0800 de TBA, la empresa que tiene la
concesión del Sarmiento, para consultar si se harían cargo de los gastos
de la cochería. El empleado que los atendió desconocía sobre el tema
pero de todos modos les solicitaron los datos y prometieron que los
llamarían pronto. Finalmente, los gastos fueron cubiertos por la ART de
Jonathan.
Pero un par de días después llamaron de TBA. “Nos decían que lamentaban
lo ocurrido y nos daban las condolencias, pero luego nos propusieron
acordar fecha y hora para reunirnos y arreglar todo lo que pasó. Pero
nosotros rechazamos todo tipo de propuesta. Lo que queremos es la cabeza
de los responsables; no el dinero”, explica Romina.
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