Algunas ramas, de las 15 que paran, adelantaron ayer el inicio de la medida. Por el feriado, los problemas serían mayores en la extracción de dinero y con los combustibles. El líder de Camioneros consiguió apoyo de gremios afines.
.
Aunque la medida de fuerza se inició a la medianoche, Pablo Moyano señaló que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros comenzaron su medida de fuerza "a las 18 o a las 20" de ayer porque a esa hora comienzan sus turnos laborales.
Se prevé que entre esos sectores estarán la recolección de residuos, el transporte de larga distancia, el transporte pesado de larga distancia y el transporte internacional.
De todos modos, el grueso de las adhesiones se produjo luego de las 0 horas, cuando la medida comenzó formalmente.
Son 15 ramas las que abarca Camioneros y de ahí la gran cantidad de sectores afectados por la medida de fuerza. Muchas se fueron agregando con el correr de los años, y algunas de ellas generaron fuertes choques con otros sindicatos. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que en total son unos 200 mil los choferes afiliados al sindicato, aunque no hay una discriminación certera sobre el ámbito al que pertenece cada uno.
En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó que los vecinos no saquen labasura este domingo porque el servicio está interrumpido. “No habrá recolección de residuos desde las 21 de hoy domingo hasta las 21 del lunes 8 de julio. La recolección se reanudará pasadas las 21", señaló el Ministerio de Espacio Público a través de un comunicado.
Adhesiones
Gremios cercanos a la CGT que conduce Hugo Moyano expresaron su apoyo al sindicato deCamioneros, que realizará hoy un paro con movilización a la Plaza de Mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores, y criticaron con dureza la política impositiva del gobierno nacional.
Gremios cercanos a la CGT que conduce Hugo Moyano expresaron su apoyo al sindicato deCamioneros, que realizará hoy un paro con movilización a la Plaza de Mayo en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores, y criticaron con dureza la política impositiva del gobierno nacional.
Si bien la marcha se realizará cerca del mediodía de hoy, la Plaza de Mayo se encontraba vallada en un amplio perímetro en torno a la Casa Rosada dado que la Policía Federal colocó vallas el viernes desde avenida Alem y Bartolomé Mitre hasta la calle Reconquista y, en el lado este, en Adolfo Alsina y Balcarce.
"Vamos a ir a la plaza porque el salario no es ganancia", sentenció en diálogo con DyN el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, y aclaró que esa central de trabajadores no adhiere al paro porque "recién fue anunciado el viernes y no hubo tiempo para coordinar la medida fuerza".
Otro que sumó críticas sobre el Impuesto a las Ganancias fue el jefe del gremio de Canillitas,Omar Plaini, quien señaló que "el gobierno hace una exfoliación con este impuesto al salario cuando hay un sector de la economía que no está gravado".
Por su parte, el representante de los empleados Judiciales, Julio Piumato, confirmó por Twitter que su gremio también acompañará la movilización a la Plaza de Mayo.
"Te sacan plata del bolsillo con el Impuesto a las Ganancias y dicen que es un paro político. Y claro, hay que cambiar la política y que paguen los ricos y no trabajadores", dijo el secretario de Derechos Humanos de la CGT que conduce Moyano.
En el mismo sentido, Plaini expresó que "la inflación erosiona al salario y hay millones de trabajadores que ganan entre 3 mil y 4 mil pesos" a quienes, dijo, "el gobierno no ha dado respuestas".
"¿Por qué no se modificó este impuesto en diez años de crecimiento? Evidentemente porque no hay un plan económico que le dé seguridad y posibilidad de crecimiento con desarrollo a la clase trabajadora", sentenció en declaraciones a Radio 10.
Micheli, a su vez, expresó a DyN que "además del rechazo al Impuestos a las Ganancias" van a llevar a la Plaza de Mayo el reclamo por "la quita del tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5 mil pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados".
"Vamos a acompañar la movilización con un grupo de delegados y dirigentes, encabezados por mí", remarcó el jefe de CTA.
Pablo Moyano dijo que la medida de fuerza "no es personal" y, en diálogo con radio Nacional, indicó que buscan "la eliminación del impuesto a las Ganancias que le han descontado hasta 3 mil o 4 mil pesos del aguinaldo por este maldito impuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario