La familia de la joven, fallecida el 13 de mayo en un choque en Boulevard Gálvez y Sarmiento, impulsó la denuncia contra los dos conductores. Todavía ninguno de ellos fue citado por la Justicia.
Las imágenes de un video registrado por las cámaras de un comercio ubicado en esa esquina, muestran cómo la camioneta intentó doblar en u, en contra mano y golpeó la parte trasera del auto y éste luego se despistó hacia la plaza Pueyrredón, donde terminó su recorrido al impactar contra un árbol. Mientras tanto, la camioneta, se fue del lugar. Cuando llegó al Hospital Cullen, Jésica presentaba traumatismo de cráneo grave, murió horas después.
En diálogo con Diario UNO, Analía Vega, la abogada de la familia, explicó el estado de la causa que lleva adelante la jueza correccional 6º, Sandra Valenti, y cuestionó que a pesar de la gravedad del caso los conductores aún no hayan sido llamados a declarar.
“Nosotros hemos aportado pruebas que esperemos que sirvan de puntapié para iniciar los llamados a indagatoria. Lo cierto es que aún no hay procesamientos respecto de ninguna de las dos personas pero sí tenemos una víctima fatal. Con el video que presentamos a la Justicia, estamos pidiendo que se cambie la calificación de homicidio culposo por la existencia de un posible dolo eventual por parte del conductor de la camioneta, que es Pablo Vallejos”, indicó la letrada.
—¿Pudieron constituirse como querellantes?
—Hasta la fecha no nos han dejado constituirnos como querellantes. Estamos insistiendo por el tema del artículo 67, que nos piden datos específicos, y nosotros recién tuvimos acceso al expediente después de un mes, para poder tener los datos de estas personas. Con lo cual hemos presentado la ampliación de la querella especificando los datos que nos faltaban.
—Los preocupa esta situación?
—Nos preocupa muchísimo porque nosotros lo que estamos manifestando, y por lo cual Liliana hace las manifestaciones públicas, es que nosotros no somos tratados por igual ante la ley.
—¿Las pruebas involucran a ambos conductores?
—Las pruebas implican a los conductores de los vehículos: hay un conducir peligroso respecto de la persona que trasladaba a Jésica y hay una maniobra dolosa que realiza Pablo Vallejos.
—¿Las imágenes pueden ayudar a localizar testigos del accidente?
—Estamos tratando de localizar a una persona que es quien llega primero al lugar del hecho, que es de la Sociedad Radiotaxi o de la Cooperativa Radiotaxi, que es la persona que puede desenmarañar completamente el caso porque es quién conducía detrás de los vehículos. Creemos que es muy importante que la sociedad se entere de cómo fue este accidente. Y el reclamo de Liliana, por modificaciones en la legislación de accidentes refiere justamente a que se pueda aplicar la figura de homicidio doloso y no simplemente culposo. Por que lo que se ve siempre es que las víctimas mueren y nadie va preso.
“Hace dos meses que mi familia vive a medias. Jésica tiene cinco hermanos que la extrañan terriblemente. Aún no podemos creer que no vaya a volver. Ella era muy trabajadora, solidaria, no se merecía una muerte así, y menos aún que quede impune”, expresó la mamá de la joven, Liliana González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario