Osvaldo Salomón, precandidato a diputado nacional por Unidos para Cambiar y precandidato a presidente comunal de Chabás, expresó que presentará la renuncia a su postulación a legislador tras una impugnación del Tribunal Electoral por incompatibilidad.
La Capital |
“De un modo verdaderamente extraño e inapropiado tomé conocimiento extraoficialmente de que mi candidatura como miembro de la comisión comunal que compite en Chabás, habría sido impugnada, con basamento en una supuesta incompatibilidad en relación a mi otra postulación”, expresó Salomón.
Ante esta confusa situación, el partido Para Chabás presentó una apelación al Tribunal Electoral solicitando la revocatoria.
Salomón afirmó que se siente “un perseguido político, por cuanto existen otros candidatos en la misma situación que no fueron intimados para optar por una de las dos candidaturas”. El ex candidato a vicegobernador puso a disposición del Tribunal Electoral Federal su renuncia a la precandidatura a diputado nacional argumentando razones éticas y a fin de dejar zanjada esta situación. Sin embargo, consideró que “se trata de una enorme injusticia y desigualdad con respecto a las candidaturas testimoniales, donde por ejemplo legisladores provinciales, concejales e intendentes con mandato hasta 2015 integran listas que participarán en las próximas elecciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario