viernes, 12 de julio de 2013

STA FE: La EPE dotará de ropa ignífuga a todo su personal operativo

Será la primera empresa eléctrica del país en proporcionar este tipo de elemento a sus empleados. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio participó de la entrega de ropa ignífuga al personal operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabaja con riesgo eléctrico, la primera partida de uniformes a prueba de fuego y de explosiones. La compra de este material requirió una inversión de 4.523.000 pesos.

La EPE dotará de ropa ignífuga a todo su personal operativo

 Es la primera vez que la EPE adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en la primera empresa eléctrica del país en dotar a la totalidad de sus empleados de operaciones con la indumentaria de seguridad adecuada.

El acto se realizó en el nuevo Centro de Distribución Rosario, en Junín al 6900, y estuvieron presentes el presidente de la empresa, Daniel Cantalejo; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; los directores de la EPE Cristian Berrino, Fabián Vieyra y Hugo Storero, y el secretario adjunto de Luz y Fuerza Rosario, Amílcar Amaya.

Luego de una charla de capacitación sobre las características de las prendas y su modalidad de uso, la empresa Marshall Moffat, adjudicataria de la provisión licitada, formalizó el suministro de 2.200 juegos de la indumentaria a prueba de fuego. Cada juego se compone de dos chombas, dos pantalones, un buzo y una campera para cada empleado de las áreas que trabajan en situaciones de riesgo eléctrico como Operaciones, Red Subterránea y Red Aérea de todas las sucursales de la provincia.

El ministro Ciancio transmitió el mensaje del gobernador Antonio Bonfatti, que no pudo asistir al acto por hallarse en misión oficial en Uruguay: “Nos preocupaba especialmente concretar esta entrega de ropa ignífuga para quienes trabajan día a día en garantizar un servicio esencial como la energía”.

Asimismo, anticipó el saludo por el Día del Trabajador de la Electricidad, que se celebrará el 13 de julio y ratificó una vez más la decisión política del Gobierno de Santa Fe respecto de las empresas de servicios EPE y Assa: “Seguirán siendo parte del Estado, y nos aseguraremos de que a nadie se le ocurra cambiar eso ni aún reformando la Constitución”.

Por su parte, Cantalejo les dijo a los trabajadores que “toda innovación en seguridad es poca, por eso entendamos que esta ropa es un elemento de seguridad y está para usarlo. Esto también es parte de la recuperación de la EPE que nos propusimos codo a codo con los sindicatos de Luz y Fuerza”. Según el director de la empresa, este hecho es “un hito histórico que denota el lugar que la EPE le asigna a sus trabajadores”.

CARACTERÍSTICAS DE LA INDUMENTARIA

Las prendas entregadas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos. La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.

Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario