Tenía pedido de paradero desde el 20 de mayo. Habría sido reconocido por los tatuajes que presentaba.
.
Así lo hicieron saber hoy fuentes calificadas de la Policía que, no obstante, aguardan las últimas confirmaciones por parte del Gabinete de Identificaciones.
Del hecho se tuvo noticias pasado el mediodía de la víspera, cuando varios llamados telefónicos a la Comisaría 1ra. de Coronda, dieron cuenta de la trágica novedad.
Fueron pescadores de la zona quienes alertaron a los uniformados sobre un cuerpo que flotaba en el citado curso de agua, a la altura de la isla Los Canelones.
Así las cosas una comisión policial se encaminó al lugar junto con agentes de la Prefectura Naval Argentina, los que una vez que localizaron el cuerpo lo trasladaron hasta la orilla.
Poco después se hicieron presentes el médico policial y efectivos de la División Policía Científica que, tras examinar al occiso, aconsejaron realizar la autopsia.
De entrada se supo que las tareas de identificación no iban a ser sencillas por cuanto no se pudieron extraer huellas dactilares debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Cabe mencionar que, además de una campera deportiva, el cadáver presentaba varios tatuajes en distintas partes del cuerpo, una cuerda atada a un pie y marcas visibles de ataduras en el otro pie.
Pero tanto los tatuajes como otros datos fisonómicos fueron de vital importancia para la identificación del infortunado.
Estos detalles coinciden con el llamado Rubén Eduardo Edemberger, un remisero de 54 años, con domicilio en Santo Tomé.
Del nombrado se perdió todo rastro a partir del 20 de mayo, oportunidad en que sus familiares radicaron el pedido de paradero en sede policial.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el cuerpo hallado en Coronda presentaba una lesión a la altura del cráneo, que podría corresponderse a un impacto de arma de fuego.
También otras lesiones a la altura del abdomen, aunque éstas últimas podían haber sido efectuadas con algún elemento punzante. Así las cosas los efectivos continúan con la investigación a fin de esclarecer lo sucedido mientras en sede policial se realizan las actuaciones sumarias.
Interviene el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación de la ciudad de Santa Fe, que ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, caratulando el hecho como Muerte Dudosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario