Es por la causa por enriquecimiento ilícito, en la que interviene el fiscal Rívolo. "Buscaba radicarse en Brasil, tenía la intención de alejarse de los tribunales", alertó el funcionario. Ayer ordenaron la detención por corrupción.
El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga al ex secretario de Transporte en varias causas porenriquecimiento ilícito, no descartó pedir la detención de Ricardo Jaime luego de la culminación de la feria judicial.
Debido a la suma de denuncias en su contra, Rívolo señaló que puede pedir el arresto del ex funcionario si "hay una obstaculización del proceso" judicial, como dejar de presentarse ante los tribunales.
"En los expedientes que manejamos en la fiscalía 2, hemos percibido que Jaime buscaba radicarse en Brasil. Había alguna intención de por lo menos no estar cerca de los tribunales argentinos", subrayó el fiscal.
El letrado señaló que "estamos en condiciones en nuestra causa de recibir la declaración indagatoria", aunque aclaró que, en caso de ordenarse la citación y de quien fuera una de las manos derecha de Néstor Kirchner adopte la actitud de no presentarse, "es muy probable que pidamos la detención" después de la feria judicial.
Pese a que está en el ojo de la tormenta, Rívolo señaló que "no es que ahora va a haber una catarata de pedido de detenciones contra el ex secretario. No debería suceder", dijo. Sin embargo, destacó que la mayoría de los expedientes donde se denuncia a Jaime "estan muy avanzados", por lo cual de no presentarse a la Justicia, la condición necesaria de ese comportamiento "va a ser un requerimiento forzado", el apresamiento.
Ayer, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo por un caso de corrupción. Ordenó su captura a la Policía Federal para quedetengan inmediatamente a quien fuera un hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner y que estuvo en su cargo desde 2003 hasta 2009.
Tras conocerse la noticia anticipada por Infobae, el abogado defensor del ex secretario de Transporte, Andrés Marutian, afirmó en diálogo con este medio que Jaime "quería presentarse" ante la Justicia, pero que él se lo "prohibió" al considerar que la orden de detención era "arbitraria y artera".
En la actualidad, el polémico funcionario enfrenta una veintena de investigaciones de corrupción. La que derivó en el pedido de detención refiere a una defraudación a las arcas públicas por dos millones de pesos en una obra para el ferrocarril Belgrano Cargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario