jueves, 15 de marzo de 2012

SANTA FE: La EPE tiene pendientes unos 290 reclamos

Las zonas más afectadas fueron los barrios del norte de Santa Fe, Alto Verde, Santo Tomé, Sauce Viejo y la Costa –desde Colastiné hasta Santa Rosa de Calchines. Ya se atendieron 1.200 reclamos.

La tormenta de fuertes vientos que sacudió a la ciudad y localidades aledañas en la madrugada del martes pasado dejó varias secuelas. A los serios inconvenientes que tuvo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante el verano para prestar normalmente el servicio, ahora se sumó una serie de cortes de luz a raíz del temporal.

En el operativo que realizó la empresa estatal para reponer el servicio en la ciudad de Santa Fe, en Santo Tomé, Colastiné, San José del Rincón, Alto Verde, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Sauce Viejo y Colonia San José, se logró solucionar desde el martes por la mañana hasta ayer, a las 20, más de 1.200 reclamos.

Los trabajos que llevó adelante el personal de la EPE se dividieron en dos etapas. En primer lugar se realizaron tareas para incorporar los 20 distribuidores de media tensión a las zonas que se vieron afectadas durante la jornada del martes. A partir de finalizar esos trabajos “surgieron nuevos reclamos domiciliarios que se encontraban solapados en esos sectores”, anunció en un comunicado la firma.

Sin embargo, y a pesar del trabajo realizado hasta las últimas horas de ayer, la empresa reconoció que al finalizar la jornada de ayer, la guardia de la EPE tenía pendientes 290 reclamos del servicio domiciliario de la red de baja tensión, a los que se les iba a dar solución durante la noche pasada y el transcurso de la jornada de este jueves.

Las mayores dificultades se dieron en el tendido eléctrico aéreo que se vio afectado por la caída de árboles, ramas y postes de la propia red.

Para solucionar esos inconvenientes la Empresa Provincial de la Energía dispuso durante la jornada de ayer, a todo el personal del Área Distribución, integrado por los sectores Operaciones, Redes Aéreas, Redes Subterráneas, Ampliaciones y Mejoras, Equipos Eléctricos y Obras por Administración, quienes atendieron los reclamos domiciliarios por inconvenientes en el servicio eléctrico.
Las tareas comprendieron el despeje de ramas y árboles sobre tendidos aéreos de media y baja tensión; cambio de redes convencionales y preensambladas dañadas; izado de postes quebrados y derribados; además del cambio de transformadores urbanos en distintos puntos de la región.


Malestar en las redes sociales

Las quejas de los usuarios se reflejaron en el Facebook de Diario UNO, donde los lectores contaron cómo sufrieron la falta de luz en sus hogares
Vani López comentó, ayer a las 16: “en mi barrio, barrio Chalet, recién hace 1 hora volvió la luz”. Por su parte Marisa González expresó: “En Larguía 7.245, barrio Cabal. Allí la gente llamó a la EPE de la Curva Roses y no les dan bola! En la esquina de Larguía al 7.200 hay un cable suelto peligro para la gente y niños ¡Tomen nota por favor!”


El viento generó inconvenientes
Por otra parte, durante el desarrollo de la tormenta, el municipio llevó adelante un monitoreo permanente del sistema de bombeo y reservorios, aunque por el escaso nivel de agua caída no se generaron mayores inconvenientes referidos al anegamiento de calles. De todas formas, se dispusieron cuadrillas municipales que realizaron tareas de retiro de ramas y árboles caídos, limpieza de canales y bocas de tormenta.

En cuanto a los reclamos recibidos, la Municipalidad informó que en total fueron 88 los reclamos: 56 por ramas y árboles caídos, y 32 por problemas en postes de luz.
Por último, se recordó que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea e Atención Ciudadana (0800-777-5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario