martes, 13 de marzo de 2012

SANTA FE: Fascendini recibió a representantes de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe

“Debemos trabajar en conjunto para que los empresarios puedan comercializar sus productos”, afirmó el Ministro de la Producción. Posteriormente, se reunió con ingenieros agrónomos por la aplicación de la Ley de Fitosanitarios en la provincia.

Fascendini recibió a representantes de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe
Fascendini recibió a representantes de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe
El ministro Fascendini con representantes del Cedip
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió esta mañana a representantes de la cámara que nuclea a empresas productoras de expeller -obtenido de la extracción de aceite, por prensado de oleaginosas-, con el objetivo de ayudar a destrabar la comercialización de ese producto. 
 
 
 
Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de la Producción, participaron también el presidente de Cidep, Walter Albrech, y otros representes de esa entidad.
 
 
 
Finalizado el encuentro, Fascendini explicó que ese producto “se convierte en un problema de capital de trabajo inmovilizado, que las empresas no están en condiciones de afrontar y que hace que hoy dichas empresas estén trabajando prácticamente al 50 por ciento de su capacidad productiva”.
 
 
 
Es en este sentido desde el Ministerio se planteó “trabajar en conjunto para poder allanarles el camino en lo que hace a las posibles fuentes de comercialización, tratando de integrar los alimentos que producen con las Cadenas de Valor.”
 
 
 
Para ello, el titular de la cartera provincial se comprometió a asegurar la presencia de un funcionario a las reuniones mensuales de la cámara, para integrarse al trabajo. Además, “los hemos puesto en contacto con el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna, para que trabajen coordinadamente en estos temas”, indicó Fascendini
 
 
 
La Cidep lleva más de medio año de funcionamiento y está conformada por 19 pymes –elaboradoras de aceites vegetales y expeller–, que provienen en su mayoría de pequeñas localidades del territorio provincial. 
 
 
 
CON EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS
 
 
 
Posteriormente, Fascendini recibió al presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, Gerardo Severín, acompañado de otros integrantes de dicha institución. 
 
 
 
Durante el encuentro se analizaron los resultados del convenio suscripto entre ambas partes para la aplicación de la Ley de Fitosanitarios en el territorio provincial. 
 
 
 
Al respecto, el ministro expresó que “lo que queremos es aplicar la ley en términos de Buenas Prácticas, coordinando nuestro accionar con los productores y con los municipios y comunas del territorio provincial, mediante una tarea técnico-profesional entre el Ministerio y el Colegio”.
 
 
 
De este modo, la pretensión es “eliminar todo tipo de inconvenientes en la aplicación de los fitosanitarios y, a la vez,  fomentar el incremento de la producción”.
 
 
 
Finalmente, se abordaron temas referentes a la vinculación de la ingeniería agronómica con el Ministerio de la Producción. En este sentido, Fascendini consideró que “intentamos profundizar trabajos en conjunto porque entendemos que, a través de los profesionales, el Ministerio puede extender su brazo de acción de las políticas públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario