jueves, 15 de marzo de 2012

A LA HORA SEÑALADA

El secretario técnico Gabriel Batistuta brindará hoy las 19 una conferencia de prensa en la que hablará sobre su situación personal. Además se referirá a las decisiones que se tomarán en el aspecto futbolístico.

Horas agitadas se viven en el mundo Colón luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió el equipo en cuatro días con la consecuente eliminación en la Copa Argentina ante un equipo como Sarmiento que milita en la 1ª B Metropolitana. A toda esta crisis futbolística también habría que agregarle lo que pasa fuera del campo de juego como por ejemplo algunas pintadas que aparecieron esta mañana en distintos puntos de la ciudad en contra del presidente Germán Lerche y de los jugadores.

Y encima en los últimos días se conoció la noticia de que un equipo de Malasia pretende contratar los servicios de Gabriel Batistuta para desarrollar una función similar a la que realiza en Colón, por ello el ex goleador de la Selección hoy hablará en conferencia de prensa a partir de las 19 en el Hotel de Campo para referirse a este tema y obviamente al presente futbolístico de la institución.

Luego de la derrota ante Sarmiento se dispararon una serie de rumores que fueron tomando cuerpo con el correr del día más allá de que no hubo ninguna confirmación oficial. Está claro que los dirigentes quedaron muy molestos con la produccción del equipo y por ese motivo Lerche junto al vicepresidente Rubén Moncagatta ingresaron al vestuario para conversar con los jugadores.

A partir de ese momento se tejieron diversas especulaciones entre las que se daba cuenta la posible rescisión del contrato de algunos jugadores por bajos rendimientos algo que parece complicado de llevar a cabo teniendo en cuenta que el torneo ya comenzó y que todavía faltan 14 fechas para su finalización además del perjuicio económico que le representaría al club.

Uno de los nombres que surgieron en cuanto a una posible desvinculación fue el de Javier Chevantón pero recordemos que el delantero uruguayo tiene contrato con Colón hasta junio del 2013 con lo cual habrá que sentarse a negociar si se pretende que el oriental se aleje de la institución. La expulsión que sufrió ante Sarmiento fue un condimento más para que los dirigentes mostraran su bronca

Lo que sí está claro es que los dirigentes respaldan el trabajo de Roberto Sensini y están decididos a apoyar cualquier decisión que tome tanto el Bati como el nuevo entrenador para comenzar a revertir la situación. Y esto esta referido a determinaciones que se pueden producir en el aspecto deportivo pensando en el futuro.

Por primera vez desde que asumió en Colón que Sensini se mostró autocrítico en relación a lo que mostró el equipo durante los 90 minutos haciéndose cargo de su responsabilidad pero a la vez marcando algunos límites que de ahora en más tendrán que cumplirse.

Ayer en la práctica como muestra de respaldo total para el cuerpo técnico estuvo presente Gabriel Batistuta quién no estuvo presente en el partido por la Copa pero que ayer arribó a Santa Fe para estar cerca de la dirigencia y despejar las dudas en cuanto su futuro profesional y ratificar que se quedará a trabajar en Colón tal cual estaba establecido desde un comienzo.

Ayer los dirigentes con Germán Lerche a la cabeza estuvieron reunidos en el Hotel de Campo con el secretario técnico evaluando los pasos a seguir y las decisiones que se conocerán hoy a través de la palabra de Batistuta.

Al cierre de nuestra edición un dirigente sabalero le confió a Ovación que no tienen pensando rescindir ningún contrato ya que no es el momento adecuado para llevar a cabo esa tarea como así también representaría un impedimento económico para el club que aún debe afrontar deudas importantes con ex jugadores.

Tanto los directivos como Batistuta son conscientes que deben obrar rápido para solucionar los inconvenientes que se originaron trás el empate en el clásico y que indudablemente se agudizaron con las dos últimas derrotas. Hace tres semanas se hizo cargo del plantel Roberto Sensini con lo cual en este caso de ninguna manera se pone en duda la continuidad del entrenador. Días importantes se avecinan en Colón que arrancó el año con innumerables problemas a los cuales le quiere poner un punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario