miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTA FE/El próximo Concejo Municipal será presidido por el radical Leonardo Simoniello

“Existe la voluntad de parte de los concejales del FPCyS de que yo sea el presidente y nos estamos preparando en ese sentido”, dijo el dirigente radical, que reemplazará a José Corral en dicho cargo.
El próximo Concejo Municipal será presidido por el radical Leonardo Simoniello

A diferencia de otros cuerpos políticos colegiados, el Concejo Municipal de Santa Fe se encamina a ungir a Leonardo Simoniello como presidente del cuerpo. El dirigente radical, que encabezó la lista de ediles de José Corral, tiene el apoyo del conjunto de sus futuros colegas del Frente Progresista, Cívico y Social. “Soy cauto porque todavía restan cerrar algunos acuerdos, pero creo que voy a presidir el Concejo”, dijo.


—¿Cuándo quedará confirmado en la presidencia del cuerpo?


—Esto se va a confirmar el mismo día de la jura, que será el 7 de diciembre, pero existe la voluntad de parte de los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social de que yo sea el presidente y nos estamos preparando en ese sentido. De no haber un inconveniente inesperado será así.


El actual legislador provincial ya trazó algunas de sus prioridades para la futura gestión. En tal sentido, dijo que lo primero que se debe resolver es la estructura municipal con la que quiere contar el intendente electo, es decir, “la creación de algunos organismos que José Corral cree necesarios para esta nueva etapa del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe”.


“Tenemos que analizar y luego tratar la Agencia del Hábitat y la nueva Justicia Administrativa de Faltas, que son dos aspectos que el Departamento Ejecutivo quiere tener operativos desde el inicio de la próxima gestión”, añadió Simoniello en declaraciones periodísticas.


Obras y recursos
Entre otros ejes de trabajo en el próximo cuerpo deliberativo local, Simoniello expresó que hará todo lo posible para “impulsar tareas de infraestructura y gestionar recursos de otras jurisdicciones (como la Nación y la provincia) para hacer obras que son muy necesarias en Santa Fe”, entre ellas el Plan de Contingencias. A su vez, indicó que durante la campaña se comprometieron trabajos específicos, que ahora habrá que cumplir.


Por ejemplo, “la construcción de jardines maternales municipales en distintos barrios de la ciudad capital, terminar con las obras de agua potable y así llevar ese servicio a todos los santafesinos y santafesinas y todo lo que tenga que ver con traer capitales para fomentar la generación de empleo genuino”.


—Quedó demostrado en las últimas lluvias que los santafesinos reclaman por obras desagües para que la ciudad no se inunde, ¿qué se puede hacer desde el Concejo para conseguir dicho financiamiento?


—Mire, el Instituto Nacional del Agua (INA) trazó un plan de obras necesarias para hacer menos vulnerable a la ciudad. Este organismo conoce exactamente cuáles y cuántas son las cosas que debemos encarar en la parte hídrica y pluvial.


“Es imposible realizar todo el plan director, que el año pasado fueron cotizados en más de 1.500 millones de pesos, con dineros del municipio porque supera ampliamente tres o cuatro presupuestos locales. Todos los santafesinos nos tenemos que unir para entender en qué ciudad vivimos y reclamar a la Nación que nos ayude con las obras”, añadió el futuro concejal.


—¿Cómo será la relación política con la oposición en el Concejo?


—Buena. Nosotros vamos a tener una mayoría que la vamos a usar a los efectos de instalar temas en la agenda, muchas de las cuales son necesidades del Departamento Ejecutivo Municipal, pero también queremos darle a la oposición la mayor participación que sea posible para que puedan presentar iniciativas propias y también puedan reflejar en el recinto sus puntos de vistas. Todos los concejales tienen cosas para aportar, y cuanto más miradas se aporten más mejorará la calidad de vida de la ciudad.


Es de recordar que Leonardo Simoniello llegó a un acuerdo político con el barlettismo en la ciudad para encabezar la lista legislativa local, que ganó con comodidad el 24 de julio pasado. Parte del pacto, según pudo conocer Diario UNO, era que el actual diputado radical sea el titular del Concejo Municipal, situación que aparentemente se concretará en pocos días más.


Perfil

Leonardo Simoniello tiene 45 años, cuatro hijos (Lucas, Lucía, Emilia y Paulina) y un nieto (Tomás). Nació en la ciudad de Santa Fe y desde hace 29 años milita en la Unión Cívica Radical. Precisamente, su comienzo en el centenario partido fue cuando junto a otros jóvenes estudiantes de escuelas públicas santafesinas fundaron el Frente de Estudiantes Radicales Secundarios.


Asimismo, se desempeñó como secretario de bloque de concejales de la UCR en el lapso 1992-1999 y concejal por la ciudad en los períodos 1999-2003 y 2003-2007. Ahora está por finalizar su mandato como diputado provincial de la UCR-FPCyS. “Sin perder la autocrítica, la mirada integral de nuestra ciudad y nuestros barrios y las convicciones, seguimos con ganas de trabajar. Con humildad, quiero nuevamente ponerme a disposición del vecino de mi ciudad”, indicó Simoniello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario