Un joven de 24 años está en grave estado tras recibir un tiro en el abdomen que tenía como destinatario a un vecino de pasaje Urdinarrain al 7900. Según la hermana de la víctima es la segunda vez que lo hieren en 4 meses.
Un joven de 24 años resultó baleado en el abdomen anteanoche por desconocidos que pasaron a bordo de una camioneta Ford Eco Sport y abrieron fuego contra un grupo de muchachos que estaba en pasaje Urdinarrain al 7900, en el noroeste de barrio Fisherton. La víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en estado crítico luego de que le extirparan un riñón, la vesícula y su hígado se viera comprometido por el recorrido del plomo, explicaron sus familiares, quienes remarcaron que no es la primera vez que se producen balaceras donde terminan inocentes heridos en esa cuadra.
“La bronca no es con él pero la ligó porque el dueño de casa se escondió”, comenzó su relato Verónica R., hermana de la víctima, identificada como Jorge Luis R., de 24 años, en diálogo con El Ciudadano.
“Esto pasó anoche (por anteanoche) alrededor de las 20.30 en la vivienda de un pibe de 19 años que es amigo de mi hermano. La casa queda en diagonal a nuestra casa; eran como cinco los que estaban en la vereda cuando pasaron unas personas en una Eco Sport color gris con vidrios polarizados y abrieron fuego”, relató la joven.
“El dueño de casa, de nombre Matías, se escondió y mi hermano la ligó por él como hace cuatro meses atrás. Lo llevamos al Heca y ahí lo operaron. Perdió el riñón, la vesícula y le afectó parte del hígado. Está estable pero sigue en estado crítico”, prosiguió diciendo la muchacha.
“A nosotros no nos gusta esa compañía, en referencia a la amistad que Jorge mantiene con su vecino porque no es la primera vez que pasa. Ya fueron cinco las personas heridas de la misma forma. Pasan en moto o en una chata y empiezan a disparar en dirección al chico que vive en la vereda de enfrente. No sabemos que bronca tienen pero algo pasa”, agregó la chica.
A su vez, algunas personas deslizaron que los agresores serían oriundos de Granadero Baigorria y tendrían un comercio relacionado con la gastronomía a pocas cuadras de la vivienda de la víctima. “El negocio lo tienen en Génova al 7500; anoche (por anteanoche) la camioneta estaba parada ahí enfrente del local pero viven en (Granadero) Baigorria. Anotamos la patente y se la llevamos a la comisaría 17a pero todavía no hicieron nada. Vamos a juntar firmas para que esto termine porque van a matar a algún chico del barrio”, acotó una mujer mientras que un hombre que habita en el pasaje deslizó que el problema de esa barra con el amigo del herido es porque “es un ratero”.
“No es la primera vez que le meten un tiro a mi hermano por juntarse con el pibe de enfrente. Hace cuatro meses atrás, pasaron en moto a las 10 de la mañana y como vieron que Matías estaba afuera le dispararon. Jorge también estaba, pero cuando los vio, se tiró al piso y el proyectil le raspó el brazo izquierdo”, recordaron los familiares del joven.
En tanto, fuentes policiales no brindaron datos sobre la investigación como tampoco indicaron si seguían alguna línea investigativa luego del aporte de la patente y las declaraciones que los vecinos aseguran haber realizado en la sede policial de Donado 250. “El muchacho de 24 años resultó herido de un disparo en el abdomen, alrededor de las 20.40 llegó al Heca por sus propios medios. Está estable y las lesiones se tratan de establecer”, especificaron los voceros.
El caso es investigado por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción en turno, el cual hasta ayer al mediodía no conocía el caso, junto con la colaboración del personal de la comisaría 17ª, por razones de jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario