miércoles, 23 de noviembre de 2011

ROSARIO/El Concejo Municipal está al rojo vivo por la futura presidencia

Cuatro ediles radicales (actuales y electos) reclamaron la futura presidencia del cuerpo para el centenario partido. Las mujeres y los hombres de la UCR decidieron fijar ese objetivo luego de que el socialista Miguel Zamarini ratificara su intención de ir por otro mandato como jefe del Palacio Vasallo.

El Concejo Municipal está al rojo vivo por la futura presidencia

El Concejo Municipal arde: cuatro ediles radicales (actuales y electos) reclamaron la futura presidencia del cuerpo para el centenario partido. Las mujeres y los hombres de la UCR decidieron fijar ese objetivo luego de que el socialista Miguel Zamarini ratificara su intención de ir por otro mandato como jefe del Palacio Vasallo y atentos al rol que jugará su fuerza política en la administración de Mónica Fein.
Daniela León, María Eugenia Schmuck (ingresante), Jorge Boasso (quien había picado en punta con el planteo) y Gonzalo del Cerro se abroquelaron detrás de la aspiración de ocupar la poltrona mayor del recinto de sesiones con el argumento de que "una verdadera coalición política (el Frente Progresista) acuerda tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.
El inminente anuncio del gabinete de Fein, en especial los nombres que ocuparán los despachos más cercanos al de la próxima intendenta, puede llegar a constituir una de las llaves que destrabe la controversia.
El candidato oficialista a la presidencia del cuerpo volverá a ser Zamarini, aunque debe reunir 12 de los 22 votos de sus pares. Por lo pronto, cuenta con las cinco voluntades de los ediles socialistas y las de Oscar Greppi (ARI-CC) y el ingresante Aldo Poy (PDP).
Con el interrogante abierto respecto de cómo jugarán los concejales kirchneristas y del PRO, los socialistas continúan negociando.
Boasso, tras evaluar el armado del equipo de colaboradores del gobernador electo Antonio Bonfatti, había exigido el viernes pasado la jefatura del Concejo para el radicalismo.
Al igual que en la Legislatura provincial, los días por venir preanuncian intensidad: el 5 de diciembre próximo se reunirá la comisión de Poderes, que antes de aprobar los diplomas de los nuevos ediles deberá tratar la puja por la tercera banca del PRO.
Ese mismo día, y de existir consenso, también puede convocarse a una sesión preparatoria. Siempre y cuando haya fumata blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario