miércoles, 23 de noviembre de 2011

"QUIERO QUEDARME EN COLÓN"

Cuando finalice el torneo vence el préstamo de Sebastián Prediger cuyo pase pertenece al Porto. Ante esta situación, el jugador expresó su postura: “Tengo fe de continuar, estoy cómodo y soy feliz en este club”.

Colón es su lugar en el mundo y así lo determina su rendimiento futbolístico, pasó por el Porto, Boca y Cruzeiro casi sin continuidad, sin embargo cuando se calzó la camiseta rojinegra, Sebastián Prediger mostró un nivel muy alto en su juego.


A fin de año finaliza el préstamo del volante central con la institución sabalera ya que su pase pertenece al Porto y en consecuencia debe retornar al elenco lusitano, no obstante su representante (Alejandro Ghirardi) está trabajando en la desvinculación de la entidad portuguesa ya que la intención del futbolista es continuar en Santa Fe.


Hace un par de semanas trascendió un interés del Racing de Santander para contar con los servicios del Perro, más allá de que aún es prematuro aventurar el futuro del mediocampista entrerriano que por estas horas tiene la cabeza en las cuatro fechas que restan hasta el final del campeonato.


A menos de tres semanas de finalizar el campeonato y con un futuro futbolístico por ahora incierto Prediger expresó sus sensaciones en cuanto a los deseos que tiene a partir del próximo año.

Lo que viene
—¿Qué va a ser de tu futuro para el próximo año?


—Siempre dije que mi intención es quedarme en Colón, soy consciente que esta vez el Porto va a ser quién tome la decisión, ya sea para continuar en Portugal o para que me transfieran. Por eso esta situación será más complicada que las anteriores, yo expresé cuáles son mis deseos, lo hablé con la dirigencia de Colón, por lo cual se van a hacer los esfuerzos para que pueda quedarme, pero no depende sólo de mí.


—¿Pensás que ahora la negociación será más compleja?


—Por lo que hablé con mi representante, la idea del Porto es la de recuperar parte de lo que invirtieron cuando me fueron a buscar. Yo dije que quiero seguir en Colón y hacer el esfuerzo para conseguirlo, es el lugar en el que me siento cómodo y en donde soy feliz. También me manifestaron que hay otros equipos interesados, vamos a ver qué pasa, hoy la decisión no está en mis manos.


—¿Íntimamente hoy ves más chances de quedarte en Colón o de irte?


—(Largo suspiro) Yo tengo mucha esperanza y fe de quedarme, quiero jugar por lo menos un tiempo más en Colón. Siento que estoy creciendo, recuperando mi nivel, este club me brinda todo lo que me hace falta para volver a tener un mejor rendimiento y por esos motivos planeo mi futuro en Colón. Pero la situación es diferente al torneo pasado porque Porto no me puede prestar más, por lo cual tengo que desvincularme y arreglar un contrato con Colón por tres o cuatro años. Igual mucho no puedo decir, por que no sé cual será la negociación que pueda favorecer al Porto para quedarme en Colón, no obstante, no descarto la posibilidad de quedarme aquí, cuenta mucho lo que dice el jugador y lo que quiero yo lo sabe todo el mundo.


—¿Cuánto tuvo que ver la vuelta a Colón para recuperar tu nivel teniendo en cuenta las experiencias anteriores?


—Siempre dije que este club en el cual yo me puedo recuperar futbolísticamente ya que me devuelven la confianza que necesito. A pesar de todas las cosas que pasaron durante este año, yo me sentí muy bien, por eso voy a hacer lo imposible por quedarme, y en un futuro, por mi edad, ser vendido o lo que determine el final de este torneo con la decisión del Porto.


—Me imagino que uno de los desafíos que tenés por delante es pelear cosas importantes con Colón...


—Por supuesto, el primer objetivo es acomodar a Colón en la tabla de los promedios, si bien hoy no tenemos preocupaciones no debemos descuidarnos en ese aspecto ya que no estamos tan lejos de esa situación, después la prioridad es tratar de clasificar a una Copa, el torneo está muy parejo. De todas formas siempre digo que es importante que de una vez por todas Colón pueda mantener una base y no cambiar tantos jugadores al término de un torneo que en cierto punto se equivoca la dirigencia. Un semestre juego con Ledesma, otro con Bastía después con Moreno y Fabianesi y así se hace muy difícil. Ojalá en un futuro se pueda mantener este plantel que tiene buenos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario