lunes, 21 de noviembre de 2011

PROV. STA. FE/Propondrían a Rubeo como presidente de la Cámara de Diputados


Los diputados que responden a Agustín Rossi, Cachi Martínez y Alberto Maguid rehúyen otorgarle el aval a la concejala. "La votaron como diputada, no como presidenta. Si no acepta lo que decidimos, el cargo quedará para el socialismo", arguyen.

Mañana, 16 de los 28 diputados del PJ electos en las últimas elecciones se reunirán en el Camping de UPCN para formalizar la candidatura de Luis Daniel Rubeo como presidente de la Cámara baja, aunque el anuncio oficial se va a diferir hasta el viernes próximo. El encuentro que convocará a los legisladores que responden a Agustin Rossi, Alberto Maguid y Oscar Cachi Martínez es la zaga del realizado el día de la militancia en Granadero Baigorria, bajo el paraguas de Intendentes y jefes comunales, como primer paso de una movida política que tiene como objetivo desplazar a María Eugenia Bielsa del lugar que ella cree que debe ocupar por haber sido la candidata mas votada en los comicios provinciales.

"María Eugenia está equivocada, la eligieron diputada, no presidenta de la Cámara. Ese lugar depende de los que integran el bloque y no de la voluntad del candidato", dijo a Rosario/12 uno de los fogoneros de la candidatura del diputado Rubeo, y vaticinó: "Si no acepta lo que decidimos la mayoría y vamos divididos a la sesión preparatoria podemos perder la presidencia a manos del socialismo".

Esa es tal vez la unica coincidencia entre los sectores en pugna, ya que la concejala rosarina declaro a este diario que "el peronista que vote a Rubeo estará votando al socialismo para presidir la Cámara de diputados" (ver aparte). Hasta la sesión preparatoria --en la que se eligen las autoridades-- hay tiempo para evitar la fractura aunque desde el sector que propone a Rubeo sostuvieron: "Unicamente un llamado desde la Casa Rosada podría obligarnos a deponer nuestra actitud". Aun así, las relaciones son tan malas entre los integrantes del bloque mayoritario que hay quienes sostienen que los 4 diputados que responden al titular de UPCN y los tres que reportan a Cachi Martínez tampoco lo harían.

Frente a esto, en el socialismo "balconean" y sostienen: "No vamos a intervenir en la interna del PJ. Si van con un solo candidato vamos a respetar la mayoría y acompañaremos con el voto, de lo contrario votaremos nuestro candidato y que el peronismo se haga cargo de sus diferencias". Así lo confió uno de los principales operadores del gobernador electo Antonio Bonfatti. Los "terceros" en discordia son los siete diputados del PRO que ya han entablado conversaciones con el grupo de los 16 y también con los socialistas, a la expectativa de obtener el mayor rédito posible de lo que pudiera suceder. Si bien faltan 20 días, se presume que la definición podría darse en el curso de la semana que se inicia.

Enemigos Intimos

Rubeo y Bielsa no se dirigen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario