Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

martes, 22 de noviembre de 2011

PROV. SANTA FE/Siete personas murieron en accidentes de tránsito el fin de semana

Los accidentes sucedieron en los departamentos Caseros, Rosario, San Justo, San Martín y San Cristóbal. Seis de las víctimas fueron varones, y la otra, una mujer. Dos de ellas viajaban en una motocicleta.

Siete personas murieron en accidentes de tránsito el fin de semana

Durante el curso de este fin de semana fallecieron siete personas en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y rurales y en la vía pública de distintas ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe, tomando como referencia desde las 13 del viernes 18 hasta las 6 de la mañana de ayer lunes 21, lo que hace un total de 67 horas corridas.


Los accidentes fatales sucedieron en la ciudad de Casilda, Caseros; en Ramayón, San Justo; en Cañada Rosquín, San Martín, en la ciudad de Rosario, y ayer a las 2 de la madrugada sobre la ruta provincial Nº 2, a dos kilómetros y medio de la ciudad de San Cristóbal.


En Casilda, dos muertos
El viernes, a las 20, los policías del tercio de guardia de la comisaría 1ª de Casilda, UR IV Caseros, concurrieron hasta la ruta provincial S-26, a cinco kilómetros de ésa, y hallaron los cadáveres de Ricardo Miguel Rodríguez, de 42 años, y María Laura Spadafora, de 34, ambos con domicilio en la localidad de Funes. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta Honda Transalp de 700 cc., patente 556 ECQ, y por causas que son investigadas perdieron el control del vehículo, cayeron pesadamente y fallecieron a un costado de la ruta.


En Rosario, un muerto
En este caso, agentes de la comisaría 9ª concurrieron a la 1 de la mañana del sábado 20 de noviembre, hasta calle Presidente Frondizi entre Nansen y Avenida de los Trabajadores, de esa ciudad, ya que el conductor de un Peugeot 307, gris y con chapa patente GQY 206, perdió el control y se estrelló contra una palmera ubicada en el cantero central.


Como consecuencia del violento impacto murió el conductor del vehículo, que fue identificado como Jorge Oscar Arévalo, de 31 años, con domicilio en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín; en tanto, sus dos acompañantes Darío Andrés Toledo, de 32 años, y Hernán Batistelli, únicos datos, resultaron politraumatizados y fueron derivados al hospital Clemente Álvarez.


En Ramayón, dos muertos
El sábado, a las 9.10 de la mañana, se produjo un violento accidente sobre la ruta nacional Nº 11, kilómetro 586,6, a la altura de Ramayón, adonde concurrieron los agentes policiales de la comisaría 5ª de esa localidad, ya que los choferes de dos camiones que viajaban en sentido contrario chocaron de frente y se cortó el tránsito vehicular.


Como consecuencia inevitable de la violenta colisión, uno de los choferes identificado como Fabián César Fish, de 39 años, falleció en el acto; en tanto, el otro, Manuel Alejando Andrada, de 29 años, fue sacado del habitáculo del vehículo y trasladado grave hasta un centro sanitario asistencial, pero falleció minutos después de su ingreso.


En Casas, un muerto
El domingo a las 9 de la mañana, los vigilantes de la comisaría 3ª de Cañada Rosquín fueron alertados sobre la ocurrencia de un accidente que se produjo sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 122, en jurisdicción del distrito de Casas, adonde se produjo un fuerte choque entre un camión Mercedes Benz, dominio FZJ 277, de la empresa Calico, cargado con Jugos Ades y conducido por Lorenzo Miguel Villagrán, de 28 años, y una camioneta Renault Master que transportaba personas.


Este último vehículo era conducido por Matías Esteban Lorenzo, de 30 años, que era acompañado por su pareja, Natalia Soledad Fullone, de 25 años, y que transportaban un contingente de 10 pasajeros con capacidades diferentes pertenecientes al Instituto Hogar UNUC Color Esperanza, y que como consecuencia del impacto falleció uno de los pasajeros, identificado como Emanuel Mansilla, de 25 años, con domicilio en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza, Buenos Aires.


En San Cristóbal, un muerto
Este lunes, minutos después de las 2 de la mañana, agentes policiales del tercio de guardia de la Unidad Regional XIII, departamento San Cristóbal de la policía santafesina, fueron alertados sobre la ocurrencia de un accidente sobre la ruta provincial Nº 2, a unos dos kilómetros de la cabecera departamental.


Cuando los vigilantes llegaron al lugar del accidente se encontraron con un auto Fiat Uno, en el que viajaban cuatro muchachos, y cuyo conductor falleció como consecuencia del impacto. La víctima fue identificada como Cristian Orieta, de 25 años, con domicilio en la localidad de Las Breñas, provincia del Chaco.



Auxilio a los sobrevivientes

Los policías que actuaron en la emergencia rescataron del interior del habitáculo del automóvil que aparentemente, luego de rozar un guardarrail, cayó en el interior de un canal con agua en razón de las lluvias, previo chocar contra el paredón de tierra de uno de sus laterales.


Los otros tres ocupantes fueron Juan Carlos Ailan, de 29 años, también domiciliado en Las Breñas; Daniel Cejas, de 18, y Jorge Alejandro Herrera, de 19. Estos dos últimos domiciliados en Los Juries, provincia de Santiago del Estero, quienes fueron trasladados al hospital local.


Decisión de los médicos locales
Los pacientes Juan Carlos Ailán, de 29 años, y Daniel Cejas, de 18 años, en razón de la gravedad de las heridas constatadas en el centro asistencial sancristobalense, fueron trasladados de urgencia al hospital José María Cullen de Santa Fe.


El procedimiento policial
Fue concretado por los vigilantes de la UR XIII, departamento San Cristóbal; los agentes de la policía científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y mecánico. El médico de la repartición policial constató el fallecimiento de la víctima y derivó a los heridos a los centros sanitarios de emergencias, con la colaboración del cuerpo activo de bomberos voluntarios de San Cristóbal, de la empresa de emergencias médicas Same y del Samco local.


Actuaciones
Son instruidas por agentes de la división Judicial de la UR XIII, con conocimiento del juez correccional en turno, al que le aportaron el total de la novedades surgidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada