miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para Luis Rubeo, María Eugenia Bielsa no es tan K

El legislador rossista dijo que el presidente de la Cámara baja "tiene que estar netamente identificado con el gobierno nacional y no adherir sólo en los trazos gruesos como la diputada" Bielsa. El perottismo sí apoya a la ex vicegobernadora y desliza que lo contrario favorece al socialismo.

Para Luis Rubeo, María Eugenia Bielsa no es tan K

Luis Rubeo descree del kirchnerismo de María Eugenia Bielsa. El diputado ratificó el documento firmado por los 16 legisladores peronistas electos que lo impulsan para la presidencia de la Cámara de baja provincial.
"Pensamos que la presidencia tiene que estar netamente identificada con el gobierno nacional y adherir plenamente al modelo nacional. No sólo en los trazos gruesos. También es necesario un compromiso militante y que la elección surja del consenso", resumió Rubeo en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2.
Por su parte, la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa, que aspira a la titularidad de la Cámara y asegura tener legitimidad para lograrlo, sostuvo que el sector del PJ que responde a Agustín Rossi tiene “una voluntad de ruptura” que beneficiará al Frente Progresista.

Bielsa encabezó la lista de diputados del PJ que resultó la más votada en las elecciones de octubre. Con ese dato, el PJ ingresará 28 legisladores tras el próximo recambio parlamentario y no sólo se quedará con la mayoría, sino que además –si logra consenso entre sus sectores– tiene la posibilidad de colocar al presidente del cuerpo.
La ex vicegobernador sí cuenta con el respaldo del sector de Omar Perotti. Roberto Mirabella, diputado provincial electo y hombre de confianza del quien encabezó la lista de legisladores nacionales que acompañó la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, sostuvo que "hay que respetar la voluntad popular y la persona más votada, que consiguió además que el peronismo tenga mayoría es María Eugenia Bielsa, por lo que corresponde que sea la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe"´.
Pero además, aunque evitó decirlo en forma explícita, abonó teorías conspirativas: "Tengo claro que quien no quiere que María Eugenia Bielsa sea presidenta de la Cámara es el Partido Socialista". Y dijo además que hay que pensar en cómo ser alternativa de gobierno en 2015, para lo cual llamó a construir sin sectarismos.
"Estamos hablando de una dirigente importante. Pero para conducir un cuerpo colegiado tiene que reunir los consensos necesarios", sostuvo por su parte Rubeo.

Entrevistado en el programa Radiópolis, de Radio 2, el legislador del PJ dejó entrever que no confía en el kirchnerismo de María Eugenia Bielsa ya que "ha declarado en varias oportunidades que algunas diferencias tiene". "El presidente de la Cámara de Diputados debe garantizar la pertenencia al proyecto de Cristina Kirchner con total claridad", dijo y agregó: "Nos gustaría el perfil de otra persona".

Consultado acerca de una posible auditoría de la Cámara de Diputados Rubeo sostuvo que "no tiene dudas sobre la administración del socialismo". "Instalar sólo problemas numéricos no es lo correcto. En el hipotético caso que algún legislador la solicite se hará. Pero se va a garantizar la transparencia que viene llevando adelante esta gestión", concluyó.

Por último, señaló que la intención no es hacer de la Cámara baja una "máquina de impedir". "Si le va bien al gobierno le va bien a los santafesinos y los peronistas tambien son santafesinos", apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario