miércoles, 23 de noviembre de 2011

María Eugenia Bielsa dijo que la avalan "casi 600 mil votos"

La legisladora electa sostuvo que si se respeta la voluntad popular debe ser ella la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia y criticó al sector que postula a Luis Rubeo por no apostar a la unidad lo que, dijo, favorece la posibilidad de que el Frente Progresista se quede con el cargo en disputa.


En medio de una feroz interna en el PJ santafesino por la futura presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, María Eugenia Bielsa salió a mostrar sus méritos para ocupar ese lugar: “Hay 600 mil votos que me avalan”, dijo la todavía concejala en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa De 12 a 14, de Canal 3.
Bielsa dijo que desde agosto y hasta hace diez días mantuvo reuniones con todos los sectores internos menos el de Oscar Cachi Martínez, que tiene cuatro legisladores, y que lo “legítimo” era respetar la “voluntad popular”. Eso “orientaba que la presidencia estuviera representada por mí”, afirmó.
Es más: dijo que el mismo día de la primera reunión de los diputados que apoyan la candidatura de Luis Rubeo, Agustín Rossi sostuvo que la persona en mejores condiciones de presidir la Cámara baja provincial era ella.
Además, negó que pretendiera reservarse sólo para ella el diálogo con el Poder Ejecutivo, pero consideró inaceptable que renunciara a la posibilidad de hablar sin estar acompañada por otros diputados por el gobernador, pues sería una muestra de que “no hay confianza suficiente”.
Bielsa remarcó que su presencia en el primer lugar de la boleta única fue fundamental para que la lista del PJ le ganara a la del Frente Progresista. “La foto que figura es la de la primera de la lista”, recordó.
Además, criticó al Frente para la Victoria, pues “lo que no ha buscado la unidad” ya que se “invitó a un solo sector” y no a los 28 legisladores electos.
En ese sentido, sostuvo que así “se está fracturando al partido que ganó” y que todo esto puede terminar con la presidencia en manos del Frente Progresista, “que no ganó” pero puede llegar a 22 diputados que dejen en sus manos el cargo.
“Yo tengo la aspiración de que el peronismo llegue unido” a la discusión, agregó Bielsa.
Además, repitió que no pretende la intervención de la presidenta Cristina Kirchner en el conflicto, pues entiende que tiene cosas más importantes de qué ocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario