martes, 2 de agosto de 2011

Rosario... "No hay barrio de Rosario en el que la policía no tenga porqué no entrar"

Cristian Sola, jefe de la policía rosarina, afirmó que "todos los barrios son atendidos", pero aclaró que el 70 por ciento de los llamados al 911 son falsos. "Invito a los ciudadanos a que seamos serios", señaló el titular de la Unidad Regional II, ante las denuncias de que el teléfono para denunciar delitos no da respuesta.


“No hay barrio en Rosario al que la policía no vaya”, afirmó el jefe de la Unidad Regional II, comisario Cristian Sola, quien además destacó que el 70 por ciento de los llamados al 911 corresponden a falsas emergencias. “Tenemos llamados al 911 en donde el patrullero va y no pasa nada, tenemos un 70 por ciento de llamadas falsas. Invito a la ciudadanía a que seamos serios”, agregó en declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5.
Al ser consultado sobre los grupos de delincuentes que actúan en la zona de Fisherton Norte, en el asentamiento conocido como La Bombacha, Sola remarcó que la policía actúa en ese lugar. “Es un barrio que conocemos perfectamente, como todos. No es un barrio que se ha dejado de lado. Es más, a todos se los atiende. Buscamos llegar a todos los sectores, pero hay lugares más duro entrar con muchos móviles, pero no hay ningún barrio que no vayamos o que tengamos porque no entrar”.
Sola también se refirió a los violentos incidentes que se produjeron durante la manifestación de vecinos y familiares de Leandro Zini, el joven asesinado la semana pasada en un intento de robo. “El reclamo es justo, pero no vamos a tolerar agresiones y menos ataque al personal policial”, agregó.
Sola añadió que como jefe de la policía “no me gusta decir lo que hago. Sino lo que tengo que hacer y así cada vez más. Y trato de hacer lo que me corresponde como funcionario público y busco trabajar en eso. Hay cuestiones que no puedo cambiar. En estos días diez tuvimos 60 menores detenidos imputados de delitos. Es más arrestamos a cinco y de esos dos tenían 14 años y tenían arresto domiciliarios. Eso no lo voy a poder cambiar, son cuestiones de fondo. Lo que hago es dosificar los medios, cambiar las tácticas, escuchar a todos los vecinos y tener la mayor prevención posible para Rosario”.
Sola propuso que cuando algún vecino tenga que trasladar de un lugar a otro sumas grandes de dinero que se acerque a la seccional del barrio, que busque custodia. "puede hacerlo con un servicio adicional o no, pero que llamen a la policía. A veces la gente que se maneja habitualmente con dinero está tan acostumbrada que pierde de vista que eso llega a oídos de los delincuentes". En cuanto a casos de corrupción dentro de la policía, especialmente en Santa Fe donde se descabezó la sección Seguridad Personal, el comisario Sola sostuvo: "Tengo cinco mil hombres, y puedo tener uno que se equivoca. Soy el primer interesado en que eso se esclarezca. Siempre invito a que si alguien tuvo algún problema de ese tipo a que hagan las denuncias en la División judiciales o en Asuntos Internos“

No hay comentarios:

Publicar un comentario