miércoles, 3 de agosto de 2011

ROSARIO.- Estudian incorporar nuevas licencias de taxis para mejorar el servicio

Lo admitió el secretario de Gobierno de la Municipalidad. Fernando Asegurado, reconoció ayer que la Intendencia analiza aumentar el número de licencias de taxis entre otras variables destinadas a mejorar el servicio. Avanzan los cursos para choferes.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, reconoció ayer que la Intendencia analiza aumentar el número de licencias de taxis entre otras variables destinadas a mejorar el servicio.
Si bien el referente de la cartera política de la Intendencia de Miguel Lifschitz dijo que la relación entre la cantidad de chapas y de habitantes es la "adecuada", destacó que "se debe tener en cuenta además la presencia de turistas y visitantes que llegan por negocios u otras cuestiones a la ciudad".
"Tenemos en estudio distintas variables para mejorar el sistema y no descartamos nada", explicó el secretario de Gobierno en declaraciones radiales.
En la actualidad hay 3.664 licencias de taxis habilitadas de las cuales 500 fueron otorgadas en 2007 bajo el régimen de derecho de explotación, lo que implica estar en la calle durante las 24 horas. Las 3.164 restantes deben circular un mínimo de 16 horas diarias.
"Sé que existe un compromiso de sumar calidad al servicio por parte de los funcionarios de la Intendencia y de los concejales", expresó Asegurado antes de agregar que en Rosario "hay cuestiones, como la actividad económica", que inducen a pensar en más taxis en las calles.
Cursos. Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del lanzamiento por tercera vez de los cursos para peones de taxis que generaron gran afluencia de público. En apenas 48 horas, unas 60 personas se inscribieron a la capacitación que dictará el Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para quienes quieran ser choferes de las unidades de Rosario.
Las normas de seguridad vial, la legislación vigente y el buen trato a los pasajeros serán los ejes del curso que se extenderá por diez días a partir del 23 de agosto próximo.
El curso es organizado por la Secretaría de Servicios Públicos conjuntamente con el Servicio de Municipal de Empleo.
Por eso, los interesados pueden inscribirse tanto en la escuela de conductores de Francia 1860 como en las oficinas que el servicio tiene en cuarto piso de Buenos Aires 856.
En cualquiera de esos dos puntos de la ciudad, deben presentarse personalmente, con su documento de identidad (y una fotocopia respectiva) y con su registro de conductor B1 de al menos un año de antigüedad.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de agosto, fecha en la que se llevará adelante una charla informativa previa al inicio de las clases. "La idea es que vengan y puedan conocer con precisión la mecánica de los cursos", indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone.
Contenido. Las actividades comenzarán el 23 de agosto y, según detalló Leone, se trata de un cursado de 40 horas divididas en diferentes módulos que se atravesarán a lo largo de diez días.
Educación vial, primeros auxilios, legislación y conocimientos generales sobre la ciudad serán los principales contenidos que se impartirán a los potenciales choferes, además de las clases sobre el buen trato para con los pasajeros,
Si bien la aprobación del curso es un paso importante, no es el único para quedar en el registro de postulantes que tiene la Secretaría de Servicios Públicos. Leone indicó que, "tras el cursado y la aprobación, deben rendir en la Dirección de Tránsito el examen para conducir este tipo de transporte, y con eso tendrán que presentarse en la Dirección de Fiscalización sumando además el certificado médico y prontuarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario