viernes, 5 de agosto de 2011

ROSARIO- Aprobaron exenciones a la TGI para jubilados que cobren la mínima

El Concejo sancionó una serie de beneficios para pasivos rosarinos. Por otra parte, se declaró ciudadano distinguido a Carlitos Balá y se apoyó el reclamo de la banca de diputado de Proyecto Sur, con el rechazo de Laura Weskamp del PRO.

Aprobaron exenciones a la TGI para jubilados que cobren la mínima

El Concejo municipal aprobó este jueves una ordenanza que modifica el Código Tributario municipal y cambia el régimen de exenciones sobre el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos.

La iniciativa del edil Oscar Greppi exime del pago del impuesto a los pasivos que cobren la mínima y además condona deudas anteriores de manera automática, sin necesidad de realizar los trámites de exención vigentes en la actualidad.

Según determinó el Concejo este jueves, “corresponderá a todos los jubilados y pensionados, cuyos haberes mensuales no supere en más de un 30% el mínimo que se establezca para las diversas Cajas de Previsión Social, la eximición de los gravámenes”.

El texto agrega que “en caso de existir obligaciones pendientes de pago la deuda quedará automáticamente condonada a partir de la fecha en que los beneficiarios demuestren haberse acogido al beneficio de su jubilación o pensión, siempre que se cumpliere con todos los requisitos exigidos por la ordenanza a los fines de la eximición”.

Balá ciudadano distinguido
En la sesión de este jueves además se aprobó un proyecto de resolución de la concejala Daniela León, que declaró visitante distinguido de la ciudad a Carlitos Bala, que se presentará el domingo próximo en el Teatro El Círculo.

Banca de Del Frade
Por otra parte y con la transitoria ausencia de su banca de la concejala Laura Weskamp, el Concejo aprobó por unanimidad un proyecto de declaración de los ediles Cortés, Zamarini, Greppi, Gandolla, Boasso y López, por el cual el Concejo Municipal expresa su decidido apoyo al respeto irrestricto de la voluntad popular, en lo que respecta a la situación de Carlos del Frade.

Laura Weskamp, concejala del PRO, se manifestó en contra ya que el lugar que reclama Del Frade también es disputada por el partido de la edila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario