jueves, 4 de agosto de 2011

“Agradezco la actitud de convocarnos a dialogar”

El ex intendente de Reconquista, Hugo Morzán (PJ) participó de la convocatoria que realizó el intendente Jacinto Speranza (FPCyS) a todos los que disputaron la intendencia en las últimas elecciones y destacó el gesto que “permite consenso”. Para Silvina Armúa (MIJD) “esto habla de altura política”.
 
“Agradezco la actitud de convocarnos a dialogar”

“El encuentro fue en términos muy amables y agradezco la actitud del intendente de convocarnos a dialogar de diferentes cuestiones y, sobre todo, consensuar un trabajo a futuro con la participación que cada uno puede tener desde los distintos sectores que tiene la política en Reconquista y que permitan a través de los consensos ir generando una alternativa de solución a la problemática de la ciudad, cuya responsabilidad recae en quien tiene la gestión municipal pero también en los que formamos parte de distintas agrupaciones políticas de la ciudad”, informó al término del encuentro el ex intendente, Hugo Morzán.

“Nuestra idea de trabajo es la de poder avanzar haciendo sugerencias y llevando adelante las críticas constructivas teniendo un grupo de concejales y gente de nuestra agrupación en distintas instituciones de la ciudad porque no nos creemos más que nadie y estamos en condiciones de aportar desde la experiencia”, continuó Morzán quien además aseguró que uno de los pedidos realizados al intendente y que “se condice con la idea de consenso” fue el de “rever la medida tomada con la empleada del CCI de barrio Nueva Fe, Julia Aquino” que denunciara haber perdido el trabajo por acompañar al grupo político que lidera Morzán. “Porque si no es muy difícil desde mi lugar proponer un trabajo en conjunto si hay gente que por trabajar con nosotros pierde su trabajo y el intendente dijo que eso ya se estaba reviendo”, aseguró.

En tanto para la candidata de Justicia y Dignidad, Silvina Armúa “la reunión fue muy bien aprovechada” y agradeció al intendente por “la oportunidad de escuchar porque habla de una altura política y nosotros, aunque seamos los últimos, queremos servir a la gente”.

El movimiento pidió especial atención a los proyectos de una planta recicladora de basura, los problemas del medio ambiente y “el papel que la mujer debe tener en la política y la sociedad de Reconquista”. Remarcaron además que seguirán reuniéndose con el Ejecutivo para compartir otros proyectos.

En la oportunidad, Armúa confirmó también su desvinculación del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados porque “Raúl [Castells] lo quiso así y nosotros lo aceptamos pero él tiene que aprender que no toda la gente está dispuesta a decirle siempre que sí y si vamos a trabajar en serio para Reconquista en algunas cosas le tenemos que decir que no”, dijo, y adelantó que sigue trabajando en los barrios con una nueva agrupación llamada Movimiento Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario