viernes, 5 de agosto de 2011

Empresarios rosarinos se plantan ante el gobierno provincial por más seguridad

Elías Soso, de la Asociación Empresaria de Rosario, adelantó que se reunirá hoy con el ministro de Seguridad Alvaro Gaviola. Además de exponer la inquietud del sector por la cuestión delictiva, también planteará los problemas por los piquete y la ocupación del espacio público.

Empresarios rosarinos se plantan ante el gobierno provincial por más seguridad

Políticas de seguridad, la instalación de cámaras de video en los centros comerciales y cómo el gobierno contribuirá para su implementación y la proliferación de piquetes en las calles son algunos de los temas que representantesde la Asoación Empresaria de Rosario analizarán esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia, Alvaro Gaviola.
En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el titular de la entidad que agrupa a pequeños y medianos comerciantes de Rosario, Elías Soso, comentó que el motivo de la reunión “es conversar acerca de la situación que se da en los centros comerciales a cielo abierto y conocer las próximas decisiones que tomará el gobierno provincia, habiendo atravesado el período electoral donde nosotros no hacemos usos de esas presiones porque somos dirigentes serios y responsables. Ahora llegó el momento de que conversemos”.
“No le vamos a trasmitir lo que acontece en las calles porque el ministro ya lo conoce. Vamos hablar sobre el tema de las cámaras de seguridad. Como va a contribuir la provincia. La reunión es agenda abierta. Vamos a conseguir trasladarle al ministro otros hechos como el requerimiento de más policías en la calle. Después surgirán otros temas vinculados a la seguridad, que es tan acuciante en algunos lugares que nos transmiten las entidades del sector", afirmó Soso.
"Nosotros promovemos estas reuniones con el afán de contribuir a generar soluciones, pero queremos saber que planificación tiene el gobierno para los próximos tiempos. Las políticas de un gobierno tienen que tener consecuencias. Las necesidades ya lo conocemos: tener más policía en las calles"", afirmó.
Soso también se refirió a los piquetes y las diferentes protestas sociales que tienen las calles del centro como escenario. "Ahora tenemos este problema: los piquetes y la ocupación del espacio público. Esto tiene que ver con la seguridad y con el funcionamiento normal de los negocios. Todo eso se lo vamos a trasladar. Va ser positiva la reunión porque hay ánimo de escuchar y eso es importante. Pedimos la reunión el miércoles y el ministro dijo que el viernes iba a estar en Rosario. Eso es importante", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario