viernes, 5 de agosto de 2011

ROSARIO- Tres chicos baleados a la salida de la escuela: dos están graves

Alumnos del colegio Ortolani, de Empalme Graneros se retiraban del establecimiento en horas del mediodía cuando recibieron los tiros efectuados desde una moto que perseguía a otra. Uno de los chicos era intervenido en el hospital Vilela, otro tenía una bala alojada en el tórax y permanecía en observación. El tercero fue dado de alta.
Tres chicos baleados a la salida de la escuela: dos están graves

Dos de los tres chicos que fueron baleados a la salida de escuela de Empalme Graneros estaban graves y se esperaba su evolución en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Los alumnos recibieron los disparon frente a la escuela número 1.319 José Ortolani, ubicada en Génova y Cullen, en la zona norte de la ciudad, este viernes al mediodía. Las balas salieron desde una moto que perseguía a otra.
La subdirectora del hospital Vilela, Delia Peralta, explicó que "el niño de 7 recibió un balazo que entró por la axila y quedó alojada en el tórax y al de 13 el disparo le ingresó por la zona lumbar y el orificio de salida está en la cara anterior del abdomen”.
“El pronóstico de estos dos últimos chicos –el de 7 y el de 13 años– reviste gravedad y el más grandecito está siendo intervenido quirúrgicamente”, precisó Peralta en contacto con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles. Aclaró que el chico de 13 que estaba siendo operado "es el más perjudicado de los tres”.
El chico de 7 años tenía la bala alojada en el tórax y permanecía en observación. La autoridades del hospital indicaron que su estado también era de gravedad.
Por otra parte, Peralta indicó que el menor de 9 años recibió una herida de bala en el brazo y como estaba fuera de peligro fue dado de alta en horas de la tarde.
Mas temprano, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el comisario inspector Hugo Miranda, a cargo de la zona octava de policía, dijo que "no se trató de un hecho dirigido a la escuela, sino de un conflicto entre dos grupos de personas que venían persiguiéndose".
"La agresión estaba dirigida a la primera moto” indicó el efectivo quien además aclaró que aún no hay detenidos y tampoco se pudo determinar el calibre de las balas utilizadas ni la cantidad de disparos efectuados.

Los tres menores heridos fueron trasladados por ambulancias del Sies al hospital Vilela, donde se aguardaba su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario